Si todavía no sabe qué hacer este verano, Ibiza puede ser un excelente plan. Descubra los encantos de esta pequeña isla y recorra todos sus rincones de la mano de Sixt alquiler de coches. La mítica isla balear tendrá pocos kilómetros de largo pero muchas oficinas Sixt; hasta seis puntos de recogida de coches para que usted tenga a tiro cualquier rincón de la isla con nuestra flota de vehículos.

ibiza cala

Aunque es famosa por su vida nocturna, Ibiza, también conocida como la isla blanca, posee innumerables atractivos naturales. Por eso, por la calidad y la belleza de sus playas, cientos de turistas la elijen cada año para desconectar y perderse entre sus aguas y acantilados.

A las mejores calas y a los pueblos más pintorescos no suele llegar el autobús, así que lo más recomendable, una vez allí, es alquilar coche. Conducir en Ibiza es fácil, las carreteras están en buen estado y bien señalizadas. Una vez en el coche bastará con trazar la ruta.

Existen más de cincuenta calas en la isla: las hay de arena blanca, de cantos rodados, nudistas, solitarias, glamurosas… Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las mejor valoradas. Playas de arena dorada y agua verdosa en un entorno apenas urbanizado donde podrá contemplar los atardeceres más bonitos de la isla. Ambas están al oeste, a 4km. de la ciudad de San Antonio.

Al sur oeste de la isla, en un entrante del mar, encontramos Cala Vadella, otro de los enclaves más pintorescos de la isla al que se llega fácilmente por carretera. Es una cala de arena blanca y fina y agua turquesa a la que se accede atravesando una colina de pinares. Como las puestas de sol son impresionantes y es fácil fondear en su bahía, hasta Vadella suelen acercarse numerosas embarcaciones.

Otras playas recomendables son Sa Caleta, Cala Jondal, Cala Boix y Cala Xarraca. Esta última está justo al norte y es un auténtico paraíso porque no hay apenas gente y es perfecta para practicar snorkel. Hay gran variedad de especies marinas y está considerada la mejor playa de Ibiza para bucear.

Si lo que le apetece es una baño de glamour y famoseo debería visitar dos playas: Las Salinas y Playa d´en Bossa. La primera está dentro del Parque Natural de las Salinas, al sur de la isla y en una zona prácticamente virgen. Eso sí, se trata de una playa de lo más concurrida ya que suelen frecuentarla muchos famosos. Playa d`en Bossa, es una de las playas más grandes de Ibiza con casi 3.000 metros de longitud y es famosa por las fiestas que organiza el club Bora Bora.

Pero en Ibiza no sólo hay calas. La mayoría de pueblos de la isla, excepto San Antonio, Santa Eulalia e Ibiza, son pequeños, tranquilos y perfectos para comer a buen precio y hacer alguna compra. Los mercadillos ibicencos tienen mucha fama y no tardará mucho tiempo en plantarse allí con el coche.

Dedique un día a recorrer la capital. A visitar la parte alta de Ibiza, Dalt Vila, y recorrer la muralla que mandó construir Felipe II para proteger la ciudad de piratas y otomanos. Visite el Puerto Náutico de Santa Eulalia, punto de reunión de la Jet Set y, si quiere algo más de ambiente, pruebe con la noche de San Antonio: mucha fiesta y gente guapa.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ibiza en coche: Los mejores lugares y calas de la isla, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: