Playas de arena blanca. Naturaleza exuberante. Exotismo. Aguas cristalinas y cálidas rodeadas de arrecife de coral. Son muchos los adjetivos, todos buenos, que pueden describir a la Isla Mauricio, conocida también como Isla Playa. Y no es para menos. Este pequeño paraíso en medio del océano Índico es uno de los lugares turísticos más demandamos. Desde aquí, vamos a mostrarle cómo disfrutar de esta isla durante sus vacaciones. Déjese llevar y disfrute. Y recuerde, puede moverse por la isla con un coche Sixt.

Maurice

Port Louis

La capital de Isla Mauricio, que cuenta con influencia de África, Asia y Europa, tiene un sinfín de posibilidades que ofrecer a sus visitantes, como sus mezquitas, su mercado central, el hipódromo y el barrio chino, donde podrá degustar exquisitos platos de esta cultura, como teokone, yen niouk o saw may.  Merece la pena también visitar su Jardín Botánico, donde entre otras muchas especies, podrá encontrar nenúfares gigantes únicos en el mundo; y el Jardín de la Compañía, un lugar que es tomado por los habitantes de la ciudad como un remanso de paz y descanso y que está lleno de estatuas, bustos y monolitos dedicados a los próceres de la historia mauriciana. En la cercana ciudad de Quatre Bornes podrá alquilar su coche Sixt.

Grand Baie

Se trata del lugar idóneo para el ocio, para ir de compras y para la práctica de actividades acuáticas, ya que esta ciudad está situada a orillas del océano. Es el lugar perfecto para hacer inmersiones de buceo, debido a su amplio abanico de animales acuáticos exóticos que albergan sus aguas. Pero, si tanta actividad le cansa, dedíquese simplemente a relajarse en sus impresionantes playas. Alquile su coche Sixt en la cercana ciudad de Balaclava.

L’lle aux Cerfs

La Isla de los Ciervos (aunque ya no hay ningún animal de esta especie en sus cerca de 100 hectáreas) es una isla de arenas blancas y aguas cristalinas. La isla ofrece numerosos deportes acuáticos, actividades para realizar a pie de plaza e, incluso, practicar el golf. Sin duda, el lugar perfecto para descansar, relajarse y olvidarse de todo.

Tierras de Colores de Chamarel

Se trata de un lugar insólito que está situado en el suroeste de la isla de Mauricio. En medio de una zona de bosques, el terreno cambia para convertirse en un manto de dunas de diferentes colores: del marrón tostado, al rosa, naranja… Este fenómeno, de orígen volcánico, es el resultado de la actividad erosiva del suelo de basalto que combinado con los componentes minerales, la lluvia y el clima cálido, favorecen la descomposición de la arcilla a cielo abierto. En este mismo lugar, en una zona frondosa, se encuentran las enormes tortugas de Seychelles. Justo al lado podrá disfrutar también de las cascadas de Chamarel.

Playa de Mont Choisy

Esta playa cuenta con unos tres kilómetros de extensión y es una de las playas más visitadas, gracias a su arena blanca y sus aguas turquesas. Es, además, uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres en Isla Mauricio. Hay árboles de varias especies en la parte de atrás de la playa, lo cual ofrece una estupenda sombra y un buen lugar para comer o descansar.

Grand Bassin

Ubicado en el cráter de un volcán, el Grand Bassin es uno de los dos lagos naturales de la isla. Es un destacado sitio de la isla por su importancia religiosa, ya que es un lugar de peregrinación para muchos hindúes de Mauricio, que lo consideran un lago sagrado al creer que está comunicado bajo tierra con el Ganges.

Parque Caséla

Sitio muy recomendable ya que le dará la oportunidad de caminar junto a leones, toda una experiencia. Eso sí, podremos acercarnos y acariciar a los más jóvenes, para evitar situaciones de peligro. En la playa Flic en Flac puede encontrar su sucursal Sixt, donde alquilar su coche y conducir hacia el parque.

Parque Nacional de Black River Gorges

Establecido en el año 1994 y con una superficie del 2% de la isla, en el mismo se levanta el punto más alto de la misma, el Pitón de la Riviere Noire con algo más de ochocientos metros. Dentro del parque se dan distintos microclimas, que generan una amplia variedad de fauna y flora. Asimismo las temperaturas varían de las partes altas a las de menor altitud. Coja su coche en Morne Península y conduzca hasta el parque.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Isla Mauricio en coche. El paraíso al volante, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: