Se hizo famoso en España por el popular anuncio de una conocida marca de refrescos, que le dedicó la campaña publicitaria a la gran hazana que ha realizado en una localidad madrileña. Y es que Justo Gallego no es un hombre peculiar, hace cincuenta años, sólo y movido por su fe, decidió cosntruír su propia catedral en su pueblo natal: Mejorada del Campo.

Cathedral de Justo Gallego en Mejorada del CampoEntre sus calles recién urbanizadas, en lo que hoy consideraríamos el centro de esta pequeña población madrilena, es donde se abre paso el templo de Justo Gallego, dedicado a la Virgen del Pilar. Sin planos, sin materiales, sin nociones de arquitectura y de arte, levantó una estructura solida, de enormes dimensiones, increíble belleza y muchisima originalidad.

Empleó un terreno de herencia familiar, y aprovechando y reutilizando todo tipo de materiales Justo Gallego a llegado a construir, casi todo en soledad y sin a penas colaboracion, una Catedral de 35 metros de altura, a la cual no le falta detalle, su planta de cruz latina, el ábside, cripta, su cúpula (aún sin terminar) y hasta un claustro conforman este conjunto.

Ha sido necesario una vida entera para llevar a cabo un proyecto por el que muchos le tacharon de loco y que hasta la fecha no ha sido finalizado.. Hoy sin embargo, a pesar de que este hombre octogenario y sin estudios sigue sin tener el apoyo de la iglesia o su ayuntamiento, cuenta con el reconocimiento de los miles de visitantes que desde todo el mundo se han acercado para conocerlo. Fue incluso el MOMA neoyorquino, quien hace ya unos años, le dedicó una exposición fotográfica al proyecto.

Alquilen un coche con Sixt rent a car y no dejen de ir a visitar esta grandiosa obra, que esta abierta para quien la visita.

Mejorada del Campo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: