Descubra con Sixt rent a car la Bretaña Francesa, una región orgullosa de su identidad celta y con un gran patrimonio cultural y natural.

La Región de Bretaña

Situada al noroeste de Francia, ocupa la península que bordea el canal de La Mancha y el golfo de Vizcaya, cuenta con una población de unos 3 millones de habitantes y con una superficie de más de 27.000 km2. El clima de la región está fuertemente influenciado por la corriente del Golfo y gracias a ello, Bretaña goza de un clima oceánico de temperaturas moderadas y con lluvias repartidas a lo largo del año. El paisaje de la región destaca por los tonos verdes de su vegetación, y por los azules y grises del cielo y del mar. El Parque de Armórica en el departamento de Finisterre o la Bahía del Mont Saint-Michel son algunos ejemplos del paisaje natural bretón. Entre las diversas zonas de interés turístico destacan por su patrimonio cultural: Josselin, Quimper, Locronan, Brest, Lorient, Vannes, Rennes y Nantes. Con el alquiler de coches en Bretaña de Sixt podrá recorrer y conocer con comodidad todos los rincones de esta fabulosa región.

Nantes y Rennes

Nantes es la capital histórica de Bretaña, aunque política y administrativamente no pertenece a la región de Bretaña, ya que forma parte del departamento de Loira-Atlántico, que es histórica y culturalmente bretón pero que forma parte de la región de Países del Loira. Nantes posee un rico patrimonio arquitectónico, por eso le recomendamos visitar el Castillo de los Duques de Bretaña, la Plaza del Bouffay, la Iglesia de Sainte Croix o las Casas Medievales. Después de haber explorado la ciudad, puede coger su coche de alquiler en Nantes y dirigirse a Rennes, la capital de la Región de Bretaña y situada a unos 130 km al norte de Nantes. Rennes es una ciudad que cuenta con un amplio patrimonio y sus principales atractivos culturales son: La Torre Duchesne y la Muralla del siglo XV, la Plaza Sainte-Anne, el Ayuntamiento o Les Champs Libres. Rennes ofrece además una variada oferta musical con numerosos cafés, pubs y discotecas. Si quiere disfrutar de un buen concierto, en los festivales de Rencontres Trans Musicales y Les Tombées de la Nuit encontrará una gran variedad de artistas y estilos musicales.

Brest, Loirent y Vannes

La ciudad portuaria de Brest se encuentra en una ensenada del departamento bretón de Finisterre, el departamento más occidental de la Bretaña y de Francia. La historia de Brest está marcada por su carácter portuario y por eso, le recomendamos dar un paseo por el muelle del Commandant-Malbert, visitar el Castillo de Brest, el Museo de la Marina y el Oceanópolis. Lorient se encuentra en el departamento de Morbihan y es otra ciudad portuaria. Destacamos entre sus numerosos monumentos: la Capilla de Saint-Christophe, el Monument Expiatoire de Lorient y el Hotel Gabriel. Puede aprovechar su coche de alquiler en Lorient para visitar la famosa ciudadela de Port-Louis. También se encuentra en el departamento de Morbihan la ciudad de Vannes, la cual goza de grandes atractivos para el visitante, como por ejemplo: la Casa de la Sidra, el Chateau Gaillard o la Reserva Natural de las Marismas de Senna.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
La Bretaña Francesa con Sixt, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Términos de búsqueda: