Anfiteatro romano en Tarragona

Fuente imagen: . I_016_Tarragona © Imagen M.A.S.

La ciudad de Tarragona fue fundada por los romanos en el año 218 antes de Cristo, convirtiéndose en la capital de la provincia romana de la Tarraconensis y heredando un extraordinario patrimonio monumental catalogado por la UNESCO. Las murallas, flanqueadas por el paseo arqueológico, son de base megalítica y conservan dos puertas y tres torres. El anfiteatro mantiene buena parte de sus graderías y los restos de una iglesia románica del siglo XII. El foro provincial, el de la ciudad, el pretorio, el circo que conserva bóvedas, graderías y uno de los accesos; el teatro y la necrópolis paleocristiana, destacan en el núcleo urbano, mientras que el acueducto, la Torre de los Escipions, y la cantera de El Médol, son algunos de los vestigios del esplendor del Imperio Romano situados en los alrededores.

De otras épocas, pero igualmente destacables, son la catedral de Santa Tecla (s. XII-XIV), la casa de Castellarnau, el castillo de Tamarit y la torre Punta de la Mora. A esto hay que añadir cuatro playas. Hay que ir  al paseo de Les Palmeres y disfrutar de las vistas que ofrece el llamado “Balcón del Mediterráneo”. La Rambla Nova es el eje de la Tarragona moderna. www.tarragonaturisme.cat.

El típico barrio marinero de El Serrallo acoge distintos restaurantes donde se puede degustar el fresco pescado de la costa y que da también sabor a unos suculentos arroces.

Reus

La ciudad de Reus, capital de la comarca de El Baix Camp, constituye un homenaje al modernismo. El comerció centró su actividad desde el siglo XVIII y ostentó la segunda capitalidad catalana durante décadas cuando el triángulo Reus-París-Londres fijaba el precio mundial del aguardiente, el vino, el aceite y los frutos secos. La pujanza económica del siglo XIX dio lugar a la proliferación  de una relevante arquitectura modernista, en una ciudad donde nació el mismísimo Gaudí, que dispone de un centro de interpretación en el centro. www.reusturisme.cat.

Monasterios de Poblet y Santes Creus

El monasterio cisterciense de Santa María de Poblet es el cenobio habitado de dicha  orden más grande de Europa, cuyo origen se remonta al año 1151. Construido básicamente en estilo gótico, contiene así mismo piezas del renacimiento y del barroco, que incluyen los sepulcros de los reyes de Cataluña y Aragón. www.poblet.cat. El otro monasterio de la orden del Cister en la provincia de Tarragona es el de Santes Creus, fundado en 1158. Combina dentro de su recinto amurallado la arquitectura civil, militar y religiosa, y al igual que Poblet, contó con la protección de reyes y nobles que impulsaron la construcción de obras de la máxima relevancia artística desde el románico. Destacan su claustro, la sala capitular y el palacio real del s. XIV.

Montblanc

La capital de la comarca de La Conca de Barberà, conserva dos tercios de su recinto primitivo del siglo XV, mil quinientos metros de murallas con 32 torres y dos portales flanqueados por dos torres cada una, de los cuatro que tenía. El edificio más representativo es la iglesia arciprestal de Santa María, construida en estilo gótico y con una fachada barroca. Destacan así mismo las iglesias de Sant Miquel y Sant Marçal, y distintas mansiones señoriales. www.montblancmedieval.cat.

Vilaseca y Salou

Al sur de Tarragona, el turismo pasa al primer término. Las playas de Salou y Vilaseca son el eje del desarrollo económico de estos municipios. www.lapinedaplatja.info. La Villa de Salou se extiende paralela a la costa y tiene delante mismo la playa de Llevant y el largo y amplio paseo de les Palmeres donde se puede ver el monumento a Jaume I, erigido para recordar que desde este puerto, hoy deportivo, partió la flota catalana que conquistó la isla de Mallorca. www.salouturismo.com.

Port Aventura.

Parque temático Port Aventura

Fuente imagen: Agencia Catalana de Turisme

A tan sólo una hora de la ciudad de Barcelona y cinco minutos del de Salou se halla este centro de diversión para todas las edades. Con sus escenarios temáticos, podrá entrar en conocimiento con otras culturas lejanas como el lejano Oriente, el México maya y colonial, la exótica Polinesia y la misteriosa China, y disfrutar con sus atracciones y espectáculos, tanto musicales como pirotécnicos. www.portaventura.es.

Cambrils

Este tradicional pueblo marinero de la comarca del Baix Camp, con un espacioso puerto de pescadores y deportivo frente al barrio de La Marina, destaca por la alta calidad de sus restaurantes, entre cuyas especialidades deben señalarse las fideuas, los suquets de pescado, las lubinas y lenguados con salsa de romesco o las zarzuelas de pescado y marisco, que pueden acompañarse con los vinos ligeros y finos del Camp de Tarragona. La comida puede redondearse con los postres de músic, con las avellanas, almendras y pasas de la comarca del Baix Camp. www.cambrils-turismo.com.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La Costa Dorada y Port Aventura con SIXT, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: