Recorra con Sixt la legendaria Ruta 66 y descubra los míticos paisajes del oeste americano.

La Ruta 66

A principios de los años 20 diversos estados y el gobierno federal de los Estados Unidos tomaron la decisión de crear una red de carreteras nacionales. Con la ayuda y la promoción de varios empresarios locales (sobre todo de Cyrus Avery de Oklahoma y John Woodruff de Missouri) nació uno de los mitos de las carreteras americanas.

Ruta 66

Fuente de imagen: soultrip.tv

Aunque la “Carretera Madre” fue inaugurada en 1926, tuvo que esperar hasta 1938 para estar completamente pavimentada. La autopista tenía su origen en Chicago y después de recorrer el estado de Illinois, pasaba por los estados de Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. En este último estado se encontraba la última localidad de la autopista, Santa Mónica. La Ruta 66 tuvo, además de gran protagonismo económico -unía la región de los Grandes Lagos y el oeste americano con California-, gran relevancia cultural, ya que dio viabilidad a los pequeños negocios familiares de carretera –que más tarde se convertirían en iconos americanos- como las gasolineras, restaurantes de carretera, moteles, etc. No obstante, la Ruta 66 experimentó a lo largo de los años diversos cambios de recorrido. Algunas veces los tramos se cambiaron porque los originales eran solo temporales y otras se cambiaron para que los conductores ahorrasen tiempo al atravesar algunos estados.

Con la aprobación en 1956 de la ley que autorizó a la construcción del Sistema Interestatal de Autopistas comenzó el declive de la Ruta 66. Poco a poco los estados fueron reconvirtiendo, modificando, reclasificando o incluso abandonando partes de la Ruta 66 en favor de otras autopistas más modernas. En 1984 la Ruta 66 fue finalmente descatalogada, aunque aún hoy en día se puede recorrer parte de la misma y algunos tramos todavía se encuentran en perfecto estado.

“(Get Your Kicks on) Route 66”

La letra de esta canción popular americana, escrita y compuesta por el compositor Bobby Troup, ha animado a lo largo de los años a millones de americanos a coger su coche y a explorar esta ruta que atraviesa el oeste americano, desde Chicago y el Midwest –Illinois y Missouri-, pasando por el mítico salvaje oeste –Oklahoma, Texas, Nuevo México  y Arizona- hasta llegar a California, el estado dorado y cuna del sueño americano de fama, riqueza y gloria.

Esta canción ha sido versionada desde sus inicios por numerosos cantantes y artistas de la talla de Nat King Cole, Nancy Sinatra, Aerosmith, Depeche Mode o The Rolling Stones han compuesto populares versiones de esta canción. Nuestras sucursales en Arizona o Nevada pueden ser el lugar de partida perfecto para encontrarse con esta emblemática carretera americana y gracias a nuestra amplia variedad de coches de alquiler, Sixt le ofrece la posibilidad de disfrutar del recorrido con comodidad y, si lo desea, conducir al ritmo de Route 66 de los Rolling Stones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La Ruta 66 en coche, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: