Esta región del norte de Italia, una de las cunas del Renacimiento y epicentro del arte mundial, ha inspirado películas románticas, libros y canciones. La Toscana es uno de esos parajes de ensueño que nadie debería dejar de visitar alguna vez en su vida. Y, por supuesto, la mejor forma de recorrer La Toscana es a bordo de un coche. En Sixt, además, inauguramos una nueva oficina corporativa en el aeropuerto de Florencia, punto estratégico ideal para  comenzar esta fantástica escapada.

la toscana

Florencia y Siena

Florencia es una ciudad hermosa y con un pasado artístico y cultural inabarcable. No deje de visitar su catedral y el baptisterio, sencillamente espectaculares. La ciudad cuenta también con varios museos, a los que se puede acceder de forma más económica a través de la Firenze Card. Incluya en su lista una visita por los palacios y jardines de la familia más famosa de la ciudad, los Medici, responsables de financiar el mejor arte de la época.

Menos famosa que Florencia pero con mucho que ofrecer, Siena es otra de las ciudades de referencia de La Toscana. Ponga rumbo en coche hacia esta maravillosa ciudad medieval, elevada en una colina y famosa por su plaza grande con forma de abanico, las célebres carreras de caballos en verano y la Piazza del Campo.

Murallas y torres inclinadas

Pero si hay una ciudad que merece la pena ser fotografiada desde varios ángulos esa es San Gimignano. Ciudad medieval y amurallada, su silueta es única, con un total de 14 torres. Da igual con qué dispositivo móvil o cámara haga la foto, el paisaje es una postal en toda regla.

Tampoco puede faltar en un recorrido por La Toscana una visita a Pisa, al norte de la región. Además de la archifamosa torre inclinada, usted podrá maravillarse con su centro medieval, su particular Duomo, o dando paseos junto al río. Otra de las ciudades que debe incluir en su recorrido es Cortona, con murallas etruscas de 3000 años de antigüedad.

Buen comer

Como no podía ser de otra manera en Italia, la gastronomía de La Toscana es espectacular. La región de Chianti, de donde es original el famoso vino, está salpicada por bodegas y pueblos donde probar exquisitos platos, como el crostini toscani, lasagne della zia Liliana (lasaña de la tía Liliana, pasta e fagioli (sopa de pasta con frijoles), pappardelle sulla lepre (pappardelle con liebre), arroz con sepia, bistecca alla Fiorentina o las brochetas toscanas.

Otro vino mítico de la región es el Vino Nobile, de la ciudad Montepulciano, donde se encuentra una de las plazas más espectaculares de La Toscana. Pienza, otra de las bellas ciudades que atiborran el paisaje local, destaca por su exquisito queso de oveja y por su Palacio Piccolomini, Patrimonio de la Humanidad.

Playas inolvidables

Para darse un buen baño, recorra las playas de la costa de Versilia Tosacana, al norte. El agua es espectaular y de fondo tendrá los Alpes Apuanos. Otras playas muy recomendables de la zona norte son Forte Dei Marmi, Camaiore y Viareggio. Y en el sur se encuentran las que para muchos son las mejores playas de La Toscana, Elba, Giannutri y Giglio, del Monte Argentario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La Toscana en coche de alquiler, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: