Calor, sol, bañada por el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, diversidad de comida, contraste de montaña y mar… La región andaluza se convierte, año tras año, en uno de los destinos turísticos preferidos para las vacaciones de verano. Y sus playas son uno de los principales motivos para ello. Hoy le dejamos cinco de las mejores playas y calas de esta región.

Playa-de-Bolonia

  Foto de www.viajejet.com

Playa de Bolonia, en Tarifa

Tarifa, en Cádiz, acoge una de las mejores playas andaluzas: la de Bolonia. Alrededor de 4 kilómetros de fina arena y agua cristalina que acaban en la inmensa duna de Punta Paloma que hace famosa a esta playa y que está catalogada como monumento natural. Está considerada como uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península. También, junto a la playa, se puede disfrutar de unas ruinas romanas, las de Baelo Claudia, además de las vistas en el horizonte de la ciudad de Tánger. Este conjunto da a la playa una fisonomía única y diferente y una mezcla que no debemos dejar de visitar. En Chiclana de la Frontera, o en Jerez, puede alquilar su coche Sixt y llegar hasta esta playa.

Playa del Mónsul, en Almería

En Pleno Parque Natural de Cabo de Gata nos encontramos con esta playa cuyas principales características son la fina arena, las aguas cristalinas y “La Peineta”, una enorme roca volcánica que se encuentra en medio de la orilla. Llama la atención su paisaje de origen volcánico, donde la erosión ha creado fantásticas piedras que rodean a la playa. Se trata del lugar ideal para aquellos que busquen tranquilidad, ya que puede considerarse todavía a la del Mónsul como playa virgen, donde los chiringuitos y los bares no han llegado aún. Ha sido escenario de distintas películas, como la de “Indiana Jones y la última cruzada”.

Playa de Cuesta Maneli, en Huelva

Nos vamos hasta la Costa de la Luz para llegar a la playa de Cuesta Maneli, declarada Monumento Natural. En el Parque Nacional de Doñana, entre Mazagón y Matalascañas, destaca por su arena dorada, sus tranquilas aguas y sus varias dunas. Se trata de casi cinco kilómetros de playa virgen donde se respira naturaleza y tranquilidad. Para llegar, habrá que recorrer a pie alrededor de un kilómetro por una pasarela, aunque el esfuerzo le merecerá la pena. Además, al final del sendero, encontraremos un mirador que nos ofrecerá muy buenas vistas.

Playa de Maro, en Nerja

En el municipio malagueño de Nerja se encuentra la playa de Maro, de unos 500 metros de longitud donde se sorprenderá de sus acantilados y sus formaciones rocosas. Eso hace que el color de su arena se diferencia también del resto, ya que su tono es más oscuro de lo normal. Se trata de una playa un poco aislada del centro urbano que le proporcionará la tranquilidad que busca.

Playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz

Volvemos a Cádiz para llegar a otra de las mejores playas de la comunidad andaluza, la de Zahara de los Atunes. 8 kilómetros de longitud de dorada y fina arena y de agua cristalina (aunque un poco fría). Los rincones que esconde la playa donde poder untarse el cuerpo con barro natural (son muchos los que destacan sus beneficios para el tratamiento de la piel) es uno de sus principales encantos. Por otro lado, y además de la playa en sí, le cautivará las puestas de sol en las que puede observarse el continente africano. Además, si no solo quiere disfrutar del agua y del sol, gracias a su oleaje y los vientos se convierte en una playa ideal para practicar deportes acuáticos. Alquile su coche Sixt en Chiclana de la Frontera o en Jerez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Las 5 mejores playas de Andalucía, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: