Si tiene decidido visitar Andalucía este verano y hacer una ruta por la comunidad, uno de los muchos lugares que merece la pena visitar es la comarca de Guadix, que dispone de una gran oferta, cultural y natural, ideal para sus vacaciones o escapada. Si tiene la intención de hacer una ruta por diferentes sitios, le recomendamos que empiece por Málaga, donde podrá encontrar una oficina de Sixt y alquilar uno de nuestros coches para realizar todos sus recorridos sin problemas. Antes de llegar a Guadix aproveche para visitar ciudades como Granada y visitar monumentos únicos como La Alhambra. Cuando llegue a Guadix, prepárese para desconectar del estrés y disfrutar del ambiente tranquilo y relajante que ofrece este lugar.

Catedral_Guadix

Guadix ofrece una amplia gama de actividades y lugares que visitar. Podrá pasear por las diferentes zonas de la ciudad, haciendo rutas culturales para descubrir las diferentes culturas que vivieron en esta zona y la herencia y la influencia que dejaron, como la cultura mudéjar o la árabe. Si prefiere estar rodeado por la naturaleza encontrará un contraste de lugares muy interesantes que visitar como cuevas, valles, el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, el Parque Natural de la Sierra de Baza y el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Dispone de diferentes rutas para realizar y de diferentes maneras. Podrá ir en bicicleta, andando o en coche, de la forma que más le apetezca.

Pero sin duda el mayor atractivo de esta zona son sus cuevas. Esta ciudad está considerada la Capital Europea de las Cuevas, con más de 2000 viviendas subterráneas que a día de hoy están habitadas y ofrecen todas las comodidades de una casa moderna con el añadido y el encanto de una casa totalmente natural. Además de poder hacer una ruta por los Barrios de Cuevas para poder conocer estas peculiares viviendas, podrá visitar otros lugares como museos y centros de interpretación. El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix es un punto perfecto para iniciar el recorrido por el Barrio de Cuevas y se encuentra solo a 15 minutos de la Catedral. La ciudad proporciona miradores y puntos panorámicos donde podrá inmortalizar en fotografías este lugar único. El Mirador del Cerro de la Bala es una buena opción que se encuentra a 20 minutos de la Catedral y proporciona unas magníficas vistas de toda la Hoya de Guadix. También podrá ver y adquirir la artesanía y productos típicos de la zona que encontrará en diversos puntos de la ciudad.

Si esta zona le llega a enamorar y no quiere alejarse mucho de ella no se preocupe, podrá alojarse en las casas cueva sin ningún problema y elegir entre una amplia variedad de establecimientos. Por último, también podrá disfrutar de la comida o de un aperitivo en la Zona de Cuevas gracias a sus bares y restaurantes. Este conjunto de establecimientos proporciona todo lo necesario para que disfrute de esta zona tan peculiar sin necesidad de desplazarse a ningún otro sitio.

Guadix es un lugar que no le dejará indiferente y una vez haya disfrutado de todo lo que le ofrece esta ciudad, es hora de volver a coger su coche de Sixt y descubrir otros lugares tan maravillosos como este.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Las Cuevas de Guadix y la comarca, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: