Además de ser las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana, las Fallas o Falles de Valencia son una de las fiestas populares de España más reconocidas a nivel internacional. Se celebran anualmente en la ciudad de Valencia, y en otras localidades de la región, del 15 al 19 de marzo.

Las Fallas de Valencia

Fuente de imagen: fest300.com

Las Fallas 2014 con Sixt

Para encontrar el origen de estas fiestas tenemos que remontarnos en el tiempo. Según la tradición, en vísperas de San José el pueblo solía encender hogueras y fogatas con la intención de proclamar su festividad. Otra versión del origen de las Fallas -íntimamente relacionada con la anterior- nos indica que fueron los carpinteros de Valencia, los cuales quemaban en la calle, y en vísperas de la fiesta de San José (su patrón), todos los objetos viejos o estropeados que ya no podían utilizar. Esas fallas, que en el valenciano de la época significaba antorcha, fueron evolucionando con el tiempo y empezaron a tomar forma crítica con figuras que representaban incidentes o sucesos recientes reprobables por la sociedad de entonces. En el último tercio del siglo XIX fueron perseguidas, junto con otras fiestas populares como los Carnavales. No obstante, diversos sectores de la población -que estaban a favor de las tradiciones y costumbres populares- salieron en defensa de las Fallas y a principios del siglo XX las fiestas obtuvieron el respaldo político y el Ayuntamiento de Valencia empezó a premiar a las mejores fallas.

La Crida, la Mascletà y la Cremà

Son muchos los elementos que forman parte de las Fallas, pero algunos son imprescindibles: la Crida es el pregón de las fiestas y se celebra el último domingo de febrero; la Mascletà es un acto pirotécnico que se celebra diariamente a las 14:00, desde el 1 de marzo hasta el 19 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento; la Plantà se da cita el 14 y el 15 de marzo, y es el momento en el que se levantan los monumentos falleros; la Ofrenda se realiza el 17 y el 18 de marzo, y es una ofrenda a la patrona de Valencia y de la Comunidad Valenciana, la Virgen de los Desamparados; la Nit del Foc se celebra la noche del 18 al 19 de marzo, y se puede observar un castillo de fuegos artificiales; la Cremà se celebra el día 19 de marzo y es la clausura de las fiestas, en la cual se queman a lo largo del día todos los monumentos falleros.

Si está pensando en visitar Valencia durante las Fallas, Sixt rent a car pone a su disposición una gran variedad de vehículos en el aeropuerto de Valencia. Tenga en cuenta que las Fallas se celebran a lo largo de toda la provincia, así que con un coche de alquiler en Valencia podrá visitar las Fallas de Buñol, Cheste, Sagunto o Sueca. También se celebran las Fallas en la provincia de Alicante, con lo que el alquiler de coches en Alicante puede ser la mejor opción si desea visitar las Fallas de Denia, Elda o Benidorm.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las Fallas de Valencia 2014 , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: