Si de algo puede presumir la tradición culinaria española es por ser única en el mundo de las tapas y de los pinchos. Se trata de una cultura muy arraigada en la mayoría de las ciudades españolas de nuestro país que permiten disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares o amigos a la vez que degustamos un pequeño manjar. Elaboradas, tradicionales, gratuitas, abundantes… se les puede caracterizar de muchas formas, pero tienen un mismo denominador común: se han convertido en uno de los principales atractivos para conocer las ciudades. A continuación, os mostramos algunas de las ciudades españolas donde ir de tapas es casi una obligación.

tapas

Granada

Salir de tapas en Granada es terminar cenado (o comido). Pida una consumición y disfrute, gratis, y en cualquier bar, de las típicas tapas granadinas, uno de los mayores reclamos de esta ciudad andaluza. Las hay más tradicionales, más innovadoras, de huevos, de carne, de pescado… La zona centro, el barrio del Albaicín, la calle Alhamar y las plazas de Campo del Príncipe y de la Glorieta son algunas de las zonas más famosas. Recuerde, usted paga la consumición y las tapas corren a cuenta de la casa. Eso sí, a elección del consumidor. Sin duda, un motivo más para disfrutar de esta preciosa ciudad. Alquile un coche Sixt en la vecina ciudad de Málaga y disfrute de un recorrido por la ciudad de la Alhambra.

San Sebastián y Bilbao

El dicho “La comida entra por los ojos” se adecua perfectamente a los bares de San Sebastián y Bilbao. Hay de todos los tipos, de diferentes tamaños y comidas. Pero todos tienen una misma característica: la calidad de su elaboración, lo que hace que se conozca a estos pequeños manjares  como “alta cocina en miniatura”. El casco histórico de ambas ciudades es uno de los mejores lugares para degustarlas. Para moverse de una ciudad a otra puede alquilar su coche en las oficinas de Bilbao.

Logroño

La calle Laurel de Logroño puede ser, sin lugar a dudas, las más conocida en lo que a tapas y pinchos se refiere. Andar por esta calle (y también por las de alrededor) es sinónimo de catar algunos de los mejores vinos del país acompañados de los pinchos más variados. Tanto, que incluso en la oficina de turismo de la ciudad ofrecen una guía para que planear la ruta gastronómica sea más fácil.

Madrid

El tapeo es también uno de los deportes favoritos de los madrileños y una de las claves para conocer la ciudad. Además, la variedad de bares y procedencias de sus cocineros hacen que la capital tenga un valor añadido: a través de sus tapas y pinchos no solo degustaremos las tradiciones culinarias de la cocina madrileña, sino que también conoceremos algunas de las comidas típicas del resto de España. El centro de Madrid, la zona de Huertas, la Latina, Lavapiés, Chueca… los barrios en los que adentrarse son muchos. Es tanta la tradición adoptada que muchos de estos barrios organizan anualmente ferias de la tapa para elegir la de mejor calidad. Recuerda que Sixt dispone de varias oficinas en Madrid para obtener su coche.

Almería

Almería es otras de las ciudades por excelencia para tapear. Además de caracterizarse por su generoso tamaño, es el consumidor el que elige, entre un amplio listado, con qué tapa quiere acompañar su consumición. Ajoblanco, cazón, patatas a lo pobre, pescadito frito… la oferta es variada.

Sevilla

El tapeo en Sevilla es todo un clásico y ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y abacerías en las que poder disfrutar de estos deliciosos bocados. Pescaíto, carrillás, pavías, serranitos, salmorejo… la carta donde elegir es diversa y nos hará dudar. Triana, el centro, Los Remedios, el barrio de Santa Cruz… cualquier parte de la ciudad hará que salgamos con el estómago lleno. Y, por supuesto, en Sevilla también puede contar con Sixt. dispone de dos oficinas Sixt.

La Coruña

Esta ciudad, como el resto de las gallegas, es un paraíso para los amantes de las tapas, el pescado y el marisco fresco. Pulpo a la gallega, almejas a la marinera, percebes, mejillones… Todo fresco y acompañado de un buen vino. Déjese seducir por el encanto del mar en su plato. La oficina más cercana de Sixt se encuentra en Santiago de Compostela.

León

El Barrio Húmedo de León es la zona de tapas de la ciudad por excelencia. Calles llenas de tascas y bares en las que tomar un vino y una tapa rodeados de cultura, ya que en muchas cervecerías sus muros son antiguas murallas romanas o medievales. Cecina, morcilla, chorizo, patata, tortilla e, incluso, cocina de autor en algunos locales son solo algunos de los ejemplos de lo que podemos encontrar.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Las mejores ciudades de España para tapear, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: