Una escapada por Europa junto a un grupo de amigos es la ocasión perfecta para disfrutar de un fin de semana o aprovechar esos días de vacaciones que nos quedan por gastar. Pero, ¿por qué ciudad decidirnos? ¿Qué buscamos en un viaje de estas características? En Sixt queremos proponerle cuatro ciudades europeas en las que poder combinar, turismo, ocio, gastronomía y diversión nocturna.

londres

Londres

Si algo caracteriza a Londres es la multitud de lugares, sitios, monumentos, pubs… que se pueden visitar tanto durante el día como por la noche. Monumentos como el Big Ben, el Palacio de Westminster o el Tower Bridge bien merecen la pena, pero Londres es mucho más que estas imágenes de postal. Como alternativa le proponemos que se deje llevar y comience a andar por la ciudad para descubrir los encantadores lugares que Londres ofrece: Hyde Park, Kensington Gardens, Picadilly Circus, Trafalgar Square o China Town. Y cómo no, siempre es bueno visitar Covent Garden, el Mercado Candem o el de Portobello, en los que además de ropa y artesanía podrá comer en cualquiera de sus puestos de comida.

Llegada la noche, podrá disfrutar de la gran oferta de ocio nocturno que ofrece. Y para todos los gustos. Bares, pubs, discotecas, incluso cafés que por la noche se transforman en clubs. El Soho, Hoxton o Shoreditch albergan los pubs más de moda de la ciudad. Si necesita un coche, acérquese a una de las sucursales de Sixt en la ciudad.

Ámsterdam

Ámsterdam es una de las capitales europeas preferidas para visitar en un viaje con amigos. El Barrio Rojo, las bicicletas, la multitud de canales y sus coffee shop son sus emblemas más reconocidos. Pero Ámsterdam es mucho más. No deje la oportunidad de realizar un tour andando por la ciudad para conocer los sitios más emblemáticos: hay empresas que hacen tour guiados de manera gratuita y que en tres horas se pueden recorrer los puntos principales de la ciudad: la Plaza Dam y el Palacio Real, el monumento dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Madame Tussaud, la Iglesia Nueva o Nieuwekerk, la casa de Ana Frank o el barrio de Jordan. Si durante el tour no tiene tiempo, aproveche después para acercarse a los mercados callejeros que se montan durante el día. la ciudad se recorre mejor a pie, pero le recomendamos alquilar un coche en una de nuestras oficinas en la capital holandesa y visitar los molinos que abundan a las afueras de la ciudad.

Berlín

Visitar Berlín es visitar una parte muy importante de la historia reciente de Europa, además de adentrarse en una gran variedad de espectáculos artísticos y culturales. De hecho, Berlín es una de las pocas ciudades del mundo declarada “Ciudad Creativa” por la Unesco. Además de la visita obligada al Muro de Berlín o la Puerta de Brandemburgo, otros de los lugares más interesantes para visitar en la ciudad son: Unter den Linden, el principal bulevar de la ciudad; Reichstag, sede del parlamento federal desde donde se puede apreciar una magnífica vista panorámica de la ciudad desde su cúpula de cristal; Palacio de Charlottenburg; Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste que sufrió los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial; el Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos entre Berlín Occidental y Berlín Oriental o Alexanderplatz, la plaza de referencia de la ciudad. Entre visita y visita, no deje de probar las famosas salchichas con su particular salsa que sirven en cualquier puesto callejero.

Si le quedan fuerzas para salir por la noche, la fiesta se concentra en las zonas de Mitte, Friedrichschain, Kreuzberg y el antiguo Berlín Oeste. Y, por supuesto, en Berlín también puede contar con Sixt y sus numerosas oficinas.

Estambul

Estambul está de moda. La ciudad enamora por su mestizaje, su mezcla de culturas y su cruce entre lo oriental y lo occidental. Las visitas obligadas, y también las más tradicionales, son las del Gran Bazar, el Bazar de las Especias, la Mezquita Azul, Topkapi, la Iglesia de Santa Sofía, el hamman o un crucero por el Bósforo. Aunque, simplemente pasear por sus calles, contemplando los edificios, ya merece la pena. Recorra esta hermosa ciudad a bordo de nuestros coches Sixt. A la hora de comer, disfrute de su tradición gastronómica y pruebe todos los platos típicos, no le dejarán indiferente. Como recomendación, diremos que vaya a cenar a un meyhane, local en el que los camareros pasan continuamente con una gran bandeja llena de diferentes platos, cada uno con un meze diferente o con pescado.

La fiesta nocturna se concentra en los áticos de los edificios, donde se encuentra la mayoría de bares y discotecas de la ciudad. El mejor plan para salir con amigos.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las mejores ciudades europeas para visitar con amigos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: