Con la llegada del invierno y el frío aparecen las primeras nevadas. Y con ellas, la ilusión de los amantes de los deportes de invierno, quienes dan por inaugurada la temporada para empezar a deslizarse pistas abajo practicando sus deportes favoritos: el esquí o el snowboard. España cuenta con varias estaciones de esquí con muy buenas pistas, buenos servicios y, sobre todo, muy buena nieve. Aquí le dejamos algunas de las mejores de nuestro país.

snowboard

Sierra Nevada

A 25 kilómetros de Granada, se encuentra esta estación, ubicada a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 116 pistas adaptadas a todos los niveles, muy anchas y bien señalizadas, lo que se suma a unas infraestructuras que se encuentran entre las mejores de Europa. La estación tiene, además, dos valores añadido que le encantará: poder disfrutar de las vistas del mar desde lo alto de los picos y su magnífica meteorología, con más del 70% de días soleados.  En condiciones normales, la temporada suele ser de las más largas de Europa (de finales de noviembre a mediados de mayo). Además, es la estación de esquí española pionera en el esquí nocturno. ¿Se atreve? En la vecina ciudad de Málaga podrá alquilar su coche Sixt.

Cerler

Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Situada en pleno corazón del Valle de Benasque, está a una altura de 2.630 metros. Cuenta con 67 pistas (siendo las azules y las rojas las más numerosas) las cuales gozan de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1.500 metros de la base y los 2.700 del Pico Gallinero.  Además de las pistas, podrá pasar una divertida jornada en su snowpark y el circuito de moto de nieve.

Baqueira-Beret

Situada en El Valle de Arán, es la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España: casi 2.000 hectáreas, 33 remontes y 120 kilómetros de pistas (en cuanto a kilómetros esquiables es superada por Formigal). Dispone de tres áreas bien diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Debido a su situación en el norte del Pirineo, la estación se beneficia de las copiosas y abundantes nevadas y cuenta con una nieve de excelente calidad. Una de sus mayores características es el glamour, tanto por sus alojamientos, como por sus boutiques y por el número de famosos que la escogen cada año. En la provincia vecina, Barcelona, hay numerosas oficinas en las que alquilar su coche Sixt y viajar hasta la estación.

Formigal

La estación de esquí de Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en Huesca. Tras su ampliación en la temporada 2007/2008, se ha convertido en la estación más grande de España en cuanto a kilómetros esquiables, concretamente, 137 kilómetros, repartidos en 97 pistas, siendo las más numerosas las rojas y negras (33 y 39 respectivamente). Llama la atención también que uno de sus 11 telesillas es único en España, al ser de 8 plazas y desembragable. Además de muy buena calidad de nieve, la estación ofrece numerosas posibilidades para aquellos que quieran disfrutar de la nieve de otra manera. Entre otras actividades, destacan el snowbike, el ice karting, construcciones de iglú o conducción de trineos.

Candanchú

La estación de esquí de Candanchú está situada en el Pirineo Aragonés. En 1928 se convirtió en la primera estación de esquí inaugurada de España. Cuenta con 51 pistas, 26 remontes y 3 circuitos de esquí nórdico. La escuela de esquí de la estación está valorada como una de las mejores de nuestro país. Además, dispone de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo, por lo que tiene un marcado carácter familiar.

Boi-Taüll

También en el Pirineo Catalán se encuentra Boi-Taüll, que cuenta con 52 pistas para esquiadores de todos los niveles y 15 remontes. Lo llamativo de esta estación, y lo que la hace especial y diferente, es que se puede combinar la práctica del esquí con otras actividades de ocio, como el tenis, golf, fútbol sala o voleibol. Coja su coche Sixt en Barcelona y disfrute de una jornada de nieve en la estación.

La Molina

Ubicada en la localidad de Alp, en la provincia de Gerona, y gracias a su más de medio siglo de historia, se trata de una de las estaciones de mayor tradición del Pirineo Catalán. La estación de esquí goza de una gran amplitud, y su nombre ya está asociado como sede oficial de numerosas competiciones internacionales. Los esquiadores tienen a su disposición un total de 53 pistas para la practicar cualquier  disciplina sobre la nieve.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las mejores estaciones de esquí de España, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: