estación de formigal

Estación de Formigal

Aunque a muchos aún les cueste aceptarlo, lo cierto es que el verano ha llegado a su fin y el calor nos va dejando atrás. Pero para lo que muchos es una desilusión, para otros se convierte en alegría. Porque eso supone que el frío viene para quedarse y que, en apenas unos meses, las estaciones de esquí estarán preparadas para lanzarse pista abajo. ¿Es un amante de ese deporte? Pues hoy vamos a mostrarle cuáles son algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Les Deux Alpes, en Francia

En pleno invierno, la estación ofrece hasta 200 kilómetros de pistas esquiables, lo que la convierte en una de las favoritas por los amantes de este deporte. Pero es que, además, su ubicación hace que la estación no tenga que cerrar y pueda ser utilizada los 365 días del año. En verano, hay disponibles alrededor de 60 kilómetros. Está situada en el departamento francés de Isère, a unos 70 kilómetros de Grenoble, donde podrá alquilar su coche Sixt.

Cortina D’Ampezzo, en Italia

Ubicada en la provincia de Belluno, en el Véneto italiano, se ha convertido en el escenario elegido por muchas competiciones de alto nivel tanto europeas como mundiales y es la estación italiana más famosa dedicada al esquí alpino. Cuenta con alrededor de 115 kilómetros esquiables repartidos en 67 pista. De ellas, tres verdes para principiantes, 33 de nivel medio,  22 rojas para veteranos y nueve para deportistas de élite. A las pistas se accede a través de 37 remontes. Su cota máxima alcanza los 2.850 metros con una estación base de 1.330 metros. Además, sus montañas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Formigal, en España

Situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en Huesca, se ha convertido, tras su ampliación en la temporada 2007/2008, en la estación más grande de España en cuanto a kilómetros esquiables. Concretamente, cuenta con 137, repartidos en 97 pistas, siendo las más numerosas las rojas y negras (33 y 39 respectivamente). Llama la atención también que uno de sus 11 telesillas es único en España, al ser de 8 plazas y desembragable. Además de muy buena calidad de nieve, la estación ofrece numerosas posibilidades para aquellos que quieran disfrutar de la nieve de otra manera: snowbike, ice karting o conducción de trineos. Su oficina Sixt más cercana la encontrará en Bilbao.

Grandvalira, en Andorra

Está en el municipio de Soldeu y cuenta con casi 200 kilómetros de pistas esquiables, lo que le convierte en la estación más grande de los Pirineos. Además, podrás realizar otras alternativas, como el snowboard y el freestyle. Y para los que no se atrevan a subirse a los esquíes, podrán realizar actividades con el resto de la familia, como subirse a unas raquetas de nieve, conducir motos de nieve o, incluso, dormir en un iglú.

Serfaus-Fiss-Ladis, en Austria

Se trata de una las estaciones más bellas del Tirol y ofrece a los amantes del esquí 160 kilómetros para el esquí nórdico y snowboard y 135 kilómetros de esquí de fondo. Se convierte en una opción ideal para viajar con toda la familia, ya que cuenta con guarderías y parques especiales para niños que están aprendiendo a esquiar. La estación es una gigantesca área esquiable compuesta por los sectores pertenecientes a tres pueblos: Serfaus, Fiss y Ladis. Los principiantes encontrarán un lugar perfecto en Fiss para iniciarse en este deporte, mientras que los más expertos hallarán Serfaus mucho más satisfactorio. En la ciudad de Innsbruck, a solo una hora de esta estación, podrá coger su coche.

Zermatt, Suiza. 

En los Alpes suizos, encontramos la estación de Zermatt, ubicada en el pueblo con el mismo nombre. Cuenta con más de 300 kilómetros esquiables y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de los amantes del esquí y el snowboard, tanto en Europa como en el mundo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las mejores estaciones de esquí de Europa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: