Carretera del Atlántico

¿Qué convierte a una carretera en la mejor de su región? ¿O de su país? Además de la seguridad que ofrezca y el bajo índice de accidentes, algo que todos buscamos, la propia orografía de la carretera pude hacer que conducir por ella se convierta en un placer. Vistas, paisajes, lugares en los que se encuentran, un trazado entretenido, poco tráfico… Aquí te mostramos varias las carreteras de Europa que por estas, u otras características, están consideradas como algunas de las mejores. ¿Echa en falta alguna?

Transfagarsan, Rumanía

Situada en Rumanía, está calificada como la mejor carretera del mundo por Top Gear, el programa de coches de la televisión británica más visto del mundo. Esta carretera, que une las regiones de Transilvania y Valquia, cuenta con 90 kilómetros con un gran trazado repleto de curvas y desnivel. Además de lo espectacular de la carretera, podemos encontrar en ella un aliciente más: pasa por el conocido castillo del Conde Drácula. Sixt cuenta con varias sucursales en Rumanía. Concretamente, en las ciudades de Brasov y Sibiu, en Transilvania, puede encontrar su oficina. Ahora sólo le queda disfrutar de esta carretera. Eso sí, evite visitarla entre octubre y junio: estará cubierta de nieve.

Paso del Stlevio, Italia

Fue la que ocupaba el número uno del Top Gear antes de Transfagarsan. Además de ser bien conocida por los amantes del ciclismo, pues es una mítica del Giro, esta carretera se caracteriza por estar situada a 2.757 metros de altitud y por sus 48 curvas cerradas entre Valtellina y Merano. Se suman las espectaculares vistas y el poco tráfico que suele tener. En Italia, Sixt cuenta con un gran número de sucursales en Italia en las que poder alquilar su coche para disfrutar de esta carretera.

Hringvegur, Islandia

Es la carretera principal del país y gracias a sus 1.339 kilómetros rodea toda la isla. Cuenta con un solo carril por sentido, exceptuando aquellas zonas donde la densidad de población es mayor. Incluso, como peculiaridad, cuenta con algunos tramos aún sin asfaltar. Si tomamos la carretera en la capital se podrá elegir entre hacer el viaje en el sentido de las agujas del reloj tomando laVesturlandsvegur (camino de las tierras del este) en dirección norte, o hacerlo en sentido opuesto por laSudurlandsvegur (camino de las tierras del sur). De una forma u otra, encontraremos el verdadero atractivo de esta carretera: su paso por glaciares. En la capital, podrá coger su coche Sixt para realizar esta ruta.

Schwarzwald Hochstrasse (Black Forest), Alemania

La carretera recorre en sus casi 65 kilómetros las montañas de Alemania a través de espesos bosques y con magníficas vistas al Rín, uniendo Baden-Baden con la Selva Negra. Pertenece a la carretera federal B500, considerada la ruta turística más antigua de Alemania. A su paso, deja interesantes lugares como Freudenstad, el lago de montaña Mummelsee (un pequeño lago glaciar de aguas oscuras situado a los pies del Hornisgrinde), los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebis. Reserve su coche Sixt en el mismo Baden-Baden y disfrute de las vistas.

Carretera del Atlántico, Noruega

Se trata de un tramo de carretera de 8 kilómetros que no está definida, precisamente, por la rectitud de su línea. Y es que la zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Además de su peculiar trazado, puede disfrutar de los cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso que incluyen instalaciones con formas arquitectónicas destacadas a lo largo de la Carretera del Atlántico. Focas, aves e incluso, si tiene suerte, ballenas podrá ver a lo largo de su trayecto. En cualquiera de nuestras sucursales noruegas podrá alquilar su coche.

Col de Turini, Francia

A través de las carreteras D70 y D2556 se puede ir desde Mónaco hasta Niza en un recorrido de unas tres horas y media desde Sospel y La Bollene. Los amantes de las carreteras y los coches encuentran en esta carretera su lugar ideal, debido a sus curvas y giros cerrados y sus puertos de montaña. No en vano, esta carretera acoge el Monte Carlo Rally. Además, su recorrido es escogido todos los años para realizar concentraciones de deportivos, coches clásicos y contemporáneos, organizadas por diferentes clubes de automovilismo.  La de Niza, es una de las muchas oficinas Sixt que encontrará en Francia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las regiones de Europa con las mejores carreteras, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: