España es un país maravilloso para recorrer en coche y admirar su belleza. Playas y montañas, pueblos mediterráneos, la silueta del Pirineo, huellas romanas y la bravura del Cantábrico. Da igual donde vayamos, siempre hay algo para ver. Y la mejor forma de hacerlo es desde un mirador. Nuestra geografía tiene paisajes que dejan sin aliento, por eso en Sixt le proponemos un recorrido por los mejores miradores de España. Para admirar desde bien arriba la suerte que tenemos de vivir en una tierra tan maravillosa, elegida por turistas del mundo entero para pasar sus vacaciones. A continuación, una lista de los 10 mejores miradores. Usted pone la cámara y nosotros el coche.

es vedra

1- Mirador Es Vedrá (Ibiza)

En Ibiza se encuentra uno de los miradores más bonitos de España, y uno de los que más historia tiene. Porque el mirador de Es Vedrá, además de gozar de fama por su belleza es conocido por las historias curiosas que se tejen a su alrededor. El mirador de Es Vedrá es uno de los tres vértices del Triángulo del Silencio, junto con el peñón de Ifach de Calpe y la Isla Dragonera en Mallorca. Cuenta la leyenda que aquí las palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación y que los buceadores sienten un extraño zumbido. Mitos y leyendas al margen, lo cierto es que las vistas del islote Es Vedrá, una pared vertical que emerge del mar, son espectaculares. Cuente con Sixt y nuestras oficinas ibicencas para recorrer la isla y llegar hasta aquí.

2 – Mirador Cabo Formentor (Mallorca)

A lo largo de 18 kilómetros podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía Pollensa. El Cabo Formentor es uno de los sitios más espectaculares de Mallorca. Desde el mirador de Sa Creueta podrás apreciar en toda su dimensión el islote de Colomer y la Atalaya de Albercuix. Si continúa por la carretera llegará hasta el faro, desde donde podrá disfrutar de las vistas de Cap Ferrutx. Recuerde que puede coger su coche en nuestras oficinas de Palma de Mallorca.

3- Mirador Tombo (Picos de Europa)

Los Picos de Europa no es algo que se vea todos los días. Por eso, cuando viaje hasta allí pase por el Mirador del Tombo para admirar en toda su dimensión uno de los macizos montañosos más bonitos del país. Está ubicado a menos de un kilómetro si venimos desde Posada de Valdeón, en la carretera que conecta con Cain. Distintas excursiones y paseos parten desde el mirador que el próximo año cumple 40 años.

4 – Mirador del Fito (Asturias)

Uno de los miradores más emblemáticos de Asturias, el del Fito permite contemplar el Cantábrico y parte de los Picos de Europa. Mar y montaña, un lujo para los visitantes a este maravilloso rincón de Arriondas. Si quiere visitarlo coja la carretera que lleva a Colunga, las indicaciones son claras una vez que llegue al puerto de montaña.

5 – Mirador del Río (Lanzarote)

Desde el Mirador del Río se puede apreciar la isla de la Graciosa y el archipiélago Chinijo. Pero no solo las vistas impresionan aquí. El Mirador es una obra de arte en sí misma. El artista César Manrique ha desplegado su talento en este espectacular emplazamiento de la isla y lo ha enriquecido con su arte.

6 – Mirador del Puente Nuevo de Ronda (Málaga)

El Puente Nuevo de Ronda es algo que hay que ver alguna vez en la vida. Esa arquitectura imposible, que provoca asombro en los turistas, es difícil de olvidar. El arco de piedra une el río Guadalevín y divide a Ronda en dos. Hay varios puntos desde donde admirar esta maravilla. Una de ellas, en la parte nueva de la ciudad, produce auténtico vértigo.

7 – Mirador del Duque y cañones del Sil (Lugo y Ourense)

La Ribera Sacra está repleta de rincones fascinantes. Es uno de los parajes más bonitos de Galicia y uno de los mejores sitios desde donde apreciar su belleza es desde el Mirador del Dique y cañones del Sil (entre Lugo y Ourense). El río discurre entre las montañas alcanzando en ocasiones un desnivel de 300 metros. Espectacular.

8 – Mirador del Estrecho (Tarifa)

En pocos sitios se puede contemplar, a la vez, parte de Europa y el continente africano. En Tarifa, desde el Mirador del estrecho sí se puede. Para acceder a él se puede llegar a través de la carretera N-340, que conecta Algeciras con Tarifa. Recoja su coche Sixt en nuestras oficinas y disfrute del paseo. Vale la pena.

9 – Mirador Paseo de la Herradura (Santiago de Compostela)

En la Alameda, pulmón verde de Santiago de Compostela, se encuentra el Paseo de la Herradura. Le recomendamos dar un buen paseo por sus arboladas sendas y disfrutar de la mejor postal de la Catedral de Santiago. Recuerde que en esta ciudad también puede contar con Sixt.

10 – Mirador Monte Ulia (San Sebastián)

Pura naturaleza. Eso es lo que se respira desde el Monte Ulía. Desde su mirador se aprecian unas vistas inmejorables de San Sebastián. Acantilados, una atalaya de balleneros y el faro de navegantes, todas estas atracciones salpican la maleza del monte y le dan un carácter único y muy disfrutable. El mirador cuenta además con un muy buen restaurante para disfrutar de la siempre recomendable gastronomía vasca y admirar unas vistas de escándalo. En nuestras oficinas de Bilbao puede recoger su coche y conducir por la costa hasta la capital guipuzcoana.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los 10 mejores miradores de España, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: