La lista de monumentos espectaculares de España podría superar el centenar, por eso hemos hecho un resumen de los diez monumentos –que forman parte del pasado, presente y, por supuesto, del futuro de España– más distinguidos. Aunque no están todos los que son –podríamos haber incluido a la Giralda de Sevilla, al Alcázar de Segovia o algún monumento natural–, si son todos los que están. Además de estar entre los lugares más visitados del país, la mayor parte de ellos han sido incluidos en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En definitiva, si está pensando hacer un viaje por carretera y desea visitar varios de ellos, Sixt rent a car le invita a descubrirlos con un coche de alquiler.

La Alhambra de Granada

Fuente de imagen: entradasalhambragranada.com

  1. La Alhambra

El conjunto de palacios y jardines de la Alhambra de Granada es uno de los monumentos hispano-musulmanes más visitados del país. La Alcazaba, el Generalife, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes y el Patio de los Leones son algunos de los lugares más fastuosos de este conjunto monumental nazarí, el cual destaca por estar integrado en Granada y en su entorno natural con armonía.

  1. La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es otro de los monumentos más destacados y visitados de la arquitectura islámica de la península. Aunque actualmente es una catedral de culto católico, en su época fue la segunda mezquita más grande del mundo. Las columnas del interior de este monumento son una de las imágenes más conocidas del arte califal andalusí.

  1. La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, popularmente conocido como la Sagrada Familia, es la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí y, aunque no está terminada, es una visita, prácticamente, obligatoria para todos aquellos que visitan Barcelona por primera vez.

San Lorenzo del Escorial

Fuente de imagen: therealthing.es

  1. El Monasterio del Escorial

El complejo monumental del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una de las obras arquitectónicas renacentistas más destacadas de Europa y, además de ser el lugar de sepultura de los reyes de España, es una de las excursiones que más realizan los turistas que visitan Madrid.

  1. El Acueducto de Segovia

Este acueducto romano fue construido en el siglo II d.C. en la actual Segovia y es uno de monumentos más espectaculares que podemos encontrarnos en una ciudad española. Además de ser una de las obras de construcción romana mejor conservadas de la Península Ibérica, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

  1. La Catedral de Santiago de Compostela

Esta catedral católica de estilos románico, barroco y gótico es mucho más que un templo de culto, ya que, según la tradición, alberga los restos del Apóstol Santiago y es el punto final del Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más importante de Europa. Si acaba de alquilar un coche en alguna de nuestras sucursales de Santiago de Compostela, acérquese y contemple la Fachada del Obradoiro, el símbolo de la catedral.

Teatro Romano de Mérida

Fuente de imagen: turismoextremadura.com

  1. El Teatro Romano de Mérida

Este teatro de la antigua colonia Augusta Emerita es otra de las obras romanas más destacadas de la península y desde 1933 alberga el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, otro motivo para acercarse a la ciudad.

  1. El Puente de Vizcaya

Aunque oficialmente se llama Puente de Vizcaya, es conocido popularmente como Puente Colgante o Puente Colgante de Getxo. Este puente transbordador fue una de las obras de ingeniería más destacadas de su tiempo y es el único bien español construido durante la Revolución Industrial que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

  1. Museo Guggenheim Bilbao

Si hay un monumento moderno que merece estar en esta lista es el Museo Guggenheim de Bilbao. Esta construcción de Frank O. Gehry merece la calificación de espectacular y más, puesto que gracias el museo, la ciudad se ha revitalizado y ha cambiado completamente el aspecto de Bilbao. Aunque se encuentre en Bilbao por motivos laborales, dedique unas horas a contemplar el museo, ya que solo la construcción merece más de una visita.

  1. Los Molinos de Campo de Criptana

No es necesario que se ponga a luchar contra los Molinos de viento de Campo de Criptana, pero si se acerca a la región podrá imaginarse la dimensión de los gigantes a los que se enfrentó Don Quijote de la Mancha, el cual merece, sin duda alguna, estar en esta lista de monumentos más espectaculares de España.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los 10 Monumentos más espectaculares de España, 5.0 out of 5 based on 3 ratings