El mes de mayo es una de las mejores épocas del año para acercarse a la capital, ya que desde el Día del Trabajo hasta las Fiestas de San Isidro –pasando por el 2 de mayo, el Día de la Comunidad de Madrid– la ciudad entera sale a la calle y empieza a disfrutar del buen tiempo. Por eso, si estás pensando acercarte a la capital durante esos días, Sixt rent a car te recomienda visitar los tres bares más castizos de Madrid. No te preocupes, no hace falta que las mujeres lleven falda de lunares, pañuelo sobre la cabeza y mantón de Manila; o que los hombres lleven chaleco con un clavel en la solapa, gorra a cuadros y pañuelo blanco al cuello. Aunque hay que decir que en estos días tan castizos los chulapos y las chulapas que caminan por las calles de Madrid son los que más piropos se llevan.

Bar El Pescador en Madrid

  • Bar El Pescador

Es difícil encontrar algo más castizo que comerse un bocata de calamares en El Rastro de Madrid. Y es que este bar del barrio de Lavapiés, cuna de los manolos y chulos madrileños, ofrece tapas y raciones diversas y, además, está especializado en bocadillos de calamares y otros productos de mar. Después de degustar los mejores platos del local, puedes aprovechar para dar un paseo por uno de los barrios más castizos de la capital.

  • Riaño

Si Lavapiés es el hogar de la manolería madrileña, Chamberí es la cuna del casticismo de los barrios acomodados. Y es que si además de gato eres de Chamberí, el traje de chulapo o chulapa te sienta como anillo al dedo. La cervecería Riaño es el perfecto lugar para probar unos estupendos callos a la madrileña y unas patatas bravas o patatas en alioli maravillosas. Todos ellos acompañados de una buena caña.

  • La Emualda

Aunque después de Lavapiés y Chamberí podrías terminar el recorrido en La Latina o Malasaña, te recomendamos visitar La Emualda, una taberna que no solo se dedica a ofrecer platos y bebidas tradicionales de Madrid, sino que gracias a su ubicación, enfrente de El Retiro, es el perfecto lugar para tomar algo antes o después de dar un paseo por el parque más emblemático de la capital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los 3 bares más castizos de Madrid, 5.0 out of 5 based on 2 ratings