San Sebastian

Fuente de imagen: gente-viajera.com

Euskadi, Cantabria y Asturias son tres de los destinos turísticos más importantes de la cornisa Cantábrica, una región popularmente conocida –junto a Galicia– como la España Verde. Euskadi lo tiene todo, desde grandes y atractivas ciudades llenas de vida urbana, hasta espacios naturales que invitan a realizar rutas interminables por la región. Cantabria es, por su parte, el perfecto lugar para conocer el origen y la forma de vida de los primeros habitantes de la península –la cueva de Altamira es el ejemplo más claro–, y su cocina y su entorno natural la convierten en un destino muy apreciado. Gracias a su diversidad paisajística, su gastronomía y su conjunto de tradiciones y costumbres, el Principado de Asturias es una de las comunidades más visitadas y más legendarias de la región Cantábrica. Si está planeando irse de escapada y desea pasar unos días con su pareja o amigos en la región, le invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que a continuación le ofrecemos un resumen de tres de los mejores destinos del norte de España.

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

Donostia ocupa un puesto destacado en el calendario cultural de Euskadi, de España y de la Unión Europea. Y es que, San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura 2016, título que comparte con la ciudad polaca de Breslavia. Además de las citas y celebraciones asociadas a la capitalidad europea, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Sebastián son dos eventos de la capital guipuzcoana que por sí solos son motivo suficiente para acercarse a la ciudad. Por eso, el verano –concretamente la tercera semana de julio– es la perfecta época para disfrutar con el mejor jazz del momento, mientras que el otoño –en concreto a finales de septiembre– permite tanto acudir a estrenos interesantes como ver a alguna de las principales estrellas de Hollywood desfilar por la alfombra roja donostiarra. Ir de pintxos por la Parte Vieja de San Sebastián, bañarse en la playa de La Concha y pasear por la ciudad para contemplar su edificios más destacados –el Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina, la Perla, el Kursaal, etc.– son planes que debe realizar todo turista que se encuentra en la ciudad.

Santander, la niña bonita del Cantábrico

La capital cántabra se encuentra ubicada en el mayor estuario del norte de España y es que, gracias a la belleza y a la importancia del lugar, la bahía de Santander acoge a buena parte de los puntos de interés de la ciudad. Las playas del Sardinero y el Real Sitio de La Magdalena son algunos de los atractivos situados en la bahía y su entorno. El Palacio de La Magdalena fue la residencia de verano de la familia real española y es el lugar más emblemático de Santander, ya que su magnífica ubicación –sobre la península de La Magdalena y frente a la isla de Mouro– lo ha convertido en uno de los sitios turísticos más fotografiados de la ciudad. Además de ofrecer la posibilidad de celebrar eventos y fiestas privadas, el entorno del palacio es muy popular, ya que las playas del Bikini y de la Magdalena se encuentran en la vertiente sur de la península.

Oviedo, la ciudad de los carbayones

Cada año, numerosas personalidades del mundo de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte y la política acuden a Oviedo y es que los Premios Princesa de Asturias son uno de los galardones más importantes de España. Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el director de cine Francis Ford Coppola o el arquitecto Frank O. Gehry son algunos de los personajes galardonados en los últimos años. Dejando a un lado este evento, Oviedo es el perfecto lugar para degustar los platos más deliciosos de la gastronomía asturiana. Además de una fabada asturiana y un cachopo, cualquier viajero que esté de visita en la capital asturiana debe probar los carbayones, los cuales son un dulce típico de Oviedo y, además, es como se conoce cariñosamente a los ovetenses. El patrimonio monumental de Oviedo también es otro de sus atractivos y, prueba de ello, es que varios lugares de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Los 3 mejores destinos del norte de España, 5.0 out of 5 based on 4 ratings