La gastronomía vasca es uno de los pilares de la cocina española y no solo por la fama de sus cocineros o por la alta calidad de los productos de la región, sino que gracias a la mezcla equilibrada entre innovación constante y el cuidado de los platos y sabores tradicionales, la cocina vasca ha traspasado fronteras y ha convertido a Euskadi en uno de los destinos gastronómicos más frecuentados por los gourmets y foodies más exigentes. Arzak, Akelarre, Mugaritz y otros restaurantes con estrellas Michelín le han otorgado a San Sebastián el título honorífico de capital gastronómica de la región. Pero Bilbao no se queda atrás y la cocina vizcaína también tiene mucho que decir. Por eso, Sixt rent a car le ofrece un resumen de los tres mejores restaurantes de Bilbao.

Fuente de imagen: http://cultura.elpais.com/

Fuente de imagen: http://cultura.elpais.com/

  • Azurmendi

Eneko Atxa es un cocinero creativo, conocedor de sus raíces y de su entorno que ha sabido elevar la gastronomía de Bilbao, ya que fue el primer cocinero vizcaíno en ser galardonado con tres estrellas Michelin. Azurmendi es un restaurante que se encuentra a las afueras de Bilbao –concretamente en Larrabetzu– y cuenta con diferentes propuestas gastronómicas: un Restaurante Gastronómico que ofrece cocina de autor, un Bistró Prêt À Porter con menús semanales, una bodega de txakoli y una sala con capacidad de albergar diferentes eventos. Callos de bacalao a las hierbas, bogavante asado y descascarillado, sapito a la bilbaína, cochinillo confitado y duxelle… son solo algunos de los platos que más pasiones desatan en Azurmendi.

  • Boroa Jatetxea

El restaurante Boroa Jatetxea está situado en Amorebieta, en concreto en un antiguo caserío del siglo XV. Su ubicación nos dice mucho de la filosofía del equipo que dirige el restaurante, un grupo de profesionales que destaca por combinar el conocimiento de los productos regionales con propuestas innovadoras que ayudan a descubrir nuevos sabores y aromas en un entorno de ensueño. El Centollo al natural sobre plancton y el pichón en asado breve, con sémola de trigo trufada y zanahorias son solo algunos de los platos estrellas del menú degustación de Boroa Jatetxea. Este restaurante cuenta, además, con una bodega y una terraza exterior que hacen que sea un lugar ideal para celebrar bodas y otros eventos.

Fuente de imagen: http://boroa.com/

Fuente de imagen: http://boroa.com/

 

  • Nerua

Hablar del Bilbao moderno es hablar del Museo Guggenheim Bilbao, un espacio que en poco tiempo se ha convertido en un símbolo de la ciudad. El restaurante Nerua ofrece desde su privilegiada localización junto al museo la posibilidad de degustar los mejores productos de temporada, siempre frescos y de la región. Josean Alija dirige el restaurante desde sus inicios y junto a su equipo diseña tres cartas anualmente: una para la primavera, otra para el verano y la última para la temporada de otoño-invierno, por lo que dependiendo de la estación pueden encontrarse diferentes productos y platos. Carrillera de cordero, merluza frita con hebras de pimiento txoricero, chipirón encebollado con jugo de guisantes son solo algunos ejemplos de las propuestas más populares y deliciosas de Nerua.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los 3 mejores restaurantes de Bilbao, 5.0 out of 5 based on 3 ratings