La capital gaditana es conocida por albergar uno de los carnavales más populares y singulares de España, por ser una de las cunas del flamenco y, como no, por ser el lugar donde se firmó La Pepa –la Constitución española de 1812, la primera del país–. El agradable clima de la zona y la peculiar ubicación geográfica de la ciudad –sobre un tómbolo en la Bahía de Cádiz– hacen que la “Tacita de Plata” reciba anualmente miles de visitantes que se acercan a descubrir sus lugares más encantadores. Por eso, Sixt Jerez de la Frontera le invita a visitar tres de los rincones más espectaculares y apasionantes de Cádiz.

  • La playa de La Caleta

La Caleta se encuentra en el barrio de La Viña y es una de las playas más apreciadas de Cádiz, sobre todo por los gaditanos y los turistas que desean disfrutar de una de las puestas de sol más maravillosas de la localidad. Además, un paseo desde el Castillo de San Sebastián hasta el Castillo de Santa Catalina permite apreciar toda la magia y el encanto de este rincón, puesto que es la única playa del casco histórico de la ciudad. Uno de los aspectos más singulares de esta playa es que las piedras que rodean La Caleta tienen nombre y nos podemos encontrar con La Tortuguita o la Piedra del Jorobao.

  • El Gran Teatro Falla

Este mítico teatro está ubicado en el barrio de El Mentidero, frente a la Casa de las Viudas, y es uno de los espacios más populares de la ciudad, ya que en él se celebran todo tipo de conciertos y eventos. Este edificio de estilo neo mudéjar debe su nombre al compositor gaditano Manuel de Falla, acoge anualmente al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y es el perfecto lugar para ver las típicas comparsas y chirigotas gaditanas, las cuales son –junto a las murgas y charangas– los elementos más distintos de los carnavales de la ciudad.

  • La Alameda Apodaca

Este tranquilo paseo, situado frente a la bahía, es uno de los rincones más populares de la ciudad de Cádiz, ya que sus suelos empedrados, sus bancos con cerámicas sevillanas, sus fuentes y su amplia variedad de flores y arboles dan al lugar un color especial. Además, la brisa marina, el aroma de la vegetación y la belleza del Ficus de la Alameda Apodaca permiten disfrutar de uno de los mejores paseos que se pueden realizar en la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los 3 rincones más espectaculares de Cádiz, 5.0 out of 5 based on 3 ratings