Golden Gate

Más allá de su misión de unir dos puntos contrapuestos en las orillas de un río, los puentes se han convertido en la actualidad en verdaderas obras de arte de la arquitectura. De hecho, en muchas ciudades, y gracias a su estilo propio, son la seña más característica y la que atrae un mayor número de turistas. A continuación, le mostramos algunos de los más espectaculares del mundo.

Puente Chengyang

Está situado en la localidad china de Sanjiang y es uno de los puentes del viento y la lluvia construidos por los dong para proteger a los habitantes de esos dos fenómenos atmosféricos. Levantado en el año 1916 sobre el río Linxi mide 64 metros de largo y se sostiene sobre tres columnas de piedra. Es uno de los que mejor está conservado y fue catalogado como uno de los puentes más hermosos del mundo. Cuenta, como el resto de puentes dong, con una peculiaridad: no tiene ningún clavo, sino que, como si de un puzzle se tratase, liman la madera y la ensartan para que encaje perfectamente. El precio del ticket para verlo cuesta 60 euros.

Puente Helix

Singapur cuenta con el puente Helix, construido de cristal y una malla de hierro. Y, como en el resto de la ciudad, la tecnología no podía faltar: por la noche, el puente es iluminado con cientos de luces LEDs de color azul distribuidos por toda la infraestructura, cuya forma no es tampoco convencional. Se trata de dos estructuras que dan forma a una especie de ADN. Es un puente peatonal con una longitud de 280 metros y cuya forma da refugio contra el sol y la lluvia a los transeúntes. A lo largo del puente, existen diferentes miradores que dan espectaculares vistas de la ciudad. Recoga su coche en las oficinas que Sixt tiene en Singapur.

Puente Khaju

La ciudad iraní de Ishafán es la que acoge este espectacular puente, un claro ejemplo de la arquitectura árabe que fue construido en el siglo XVII. Bañado por el río Zadayeh, tiene 132 metros de longitud y una anchura de 12 metros. Todavía cuenta con su original función de contención de aguas con las que riegan los jardines de las riberas del río. Cabría preguntarse la pregunta de si es un puente o un edificio, pues su tamaño ha permitido reuniones públicas e, incluso, en el piso inferior hay una de las más originales casas de té de todo el país. El puente Khaju tiene dos pisos de arcadas, separados por amplios nichos, y está apoyado sobre una plataforma de piedra.

Puente Golden Gate

Sin duda, el largo puente de hierro en color rojo es la estampa más característica de la ciudad de San Francisco. Su construcción comenzó en 1933 y duró más de cuatro años, con un presupuesto que sobrepasó los 25 millones de dólares. Sobre el Océano Pacífico, y con una longitud de 2,7 kilómetros, une San Francisco con el condado de Marin, en California. Está suspendido sobre dos torres de 227 metros de altura y cuenta con seis carriles para coches, además de otros para peatones y bicicleta. Está considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Como curiosidad, y para hacernos una idea de la resistencia del puente, tiene tantos alambres que forman sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra tres veces.

Puente Rialto

Este puente, es más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal de Venecia, es el centro geográfico de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas. Su construcción se alargó de 1588 a 1591 y sustituyó a un anterior puente de madera, que había sido derrumbado  quemado en varias ocasiones. La estructura del puente se conforma de dos rampas inclinadas por un pórtico en medio, y bajo su arco, los gondoleros pasean a los turistas en sus góndolas. Alquile su coche en las oficinas de Sixt.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los 5 puentes más espectaculares del mundo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: