A todos nos gustan los días de calor. El verano es la estación del descanso, de la playa y de las terrazas. Pero hay sitios donde el calor no se asocia con las vacaciones. En varios rincones de la Tierra el calor hace saltar por los aires los termómetros y los habitantes resisten resignados altas temperaturas. Si usted se quiere poner a prueba y ver cuánto calor resiste, en Sixt le vamos a sugerir seis viajes calurosos… calurosos. Para aventureros de alma.

ciudad calurosa

Bangkok (Tailandia)

No lo decimos nosotros, sino la Organización Meteorológica Mundial: Bangkok es la capital más cálida del mundo. La media de temperatura es de 28ºC pero en los meses de marzo, abril y mayo los termómetros trepan hasta los 34ºC. La humedad roza el 90 por ciento. Si le apetece el desafío, en Sixt le ayudamos con nuestros coches equipados con aire acondicionado. Recójalos en nuestras oficinas de la vibrante, exótica (y calurosa) capital tailandesa.

El Cairo (Egipto)

La capital de Egipto es otras de las metrópolis más calurosas del planeta. Esta ciudad, una de las más grandes de África y con una impresionante historia a sus espaldas, también destaca por las altas temperaturas. Su ubicación a orillas del Nilo le impide recibir la humedad necesaria, y el calor que viene desde el desierto aumenta la sensación de aire caliente. Su belleza y legado cultural merecen tanto la pena que le recomendamos recoger un coche de nuestra flota y recorrerla.

Jazan City (Arabia Saudita)

Los poco más de 2 millones de habitantes de Jazan City soportan día a día un calor pegajoso. La ciudad no registra picos terroríficos de temperatura en verano pero el calor no da tregua y todos los días del año hay que echar mano del abanico. Jazan City se encuentra sobre el Mar Rojo y es una reconocida ciudad portuaria. Si viaja a Arabia Saudita puede recoger su coche en Jeddah y recorrer los cerca de 725 kilómetros para conocer esta particular ciudad.

Mexicali (México)

Un verdadero horno urbano, esta ciudad del país azteca roza temperaturas superiores a 40 grados durante la mayor parte del año. La vida en la ciudad es realmente insoportable. La ciudad está ubicada en un desierto interior y por eso no recibe en ningún momento la suave y refrescante brisa del Pacífico. Aquí, Sixt cuenta con dos oficinas.

Melbourne (Australia)

Lo puede asegurar Rafael Nadal tras su paso por el Abierto de Melbourne este enero: cuando hace calor aquí, hace calor de verdad. Hasta 50 grados marca el termómetro durante los días más calurosos del verano austral, entre diciembre y finales de marzo. Eso sí, la ciudad es hermosa y orgullosa de figurar todos los años entre las que mejor calidad de vida tienen del mundo. Por supuesto, también pueden contar con Sixt en este rincón de Australia.

Trona (California)

Cercana al Valle de la Muerte, uno de los parajes más calurosos del mundo, esta ciudad alcanza con facilidad los 45 grados. Los vecinos del valle y de Trona suelen caer como moscas cuando la ola de calor se cuela por sus ventanas. Es habitual que la gente muera o que sea ingresada por golpes de calor. Todos aquí recuerdan el día 23 de julio de 2006, cuando el termómetro marcó 58,1ºC. Si usted viaja a Las Vegas y quiere conocer el calor de Trona, recoja su coche en nuestras oficinas de la ciudad del pecado y recorra los 400 kilómetros con varias botellas de agua a mano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los lugares habitados más calurosos del mundo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: