A pesar de que cuando llega el invierno nos quejamos del frío y echamos de menos las altas temperaturas, hay mucha gente que prefiere esta época del año y disfruta de las típicas estampas repletas de nieve. ¿Se atrevería a adentrarse en las ciudades más frías del mundo? A pesar de las bajas temperaturas, también tienen muchos encantos con los que poder disfrutar. Nosotros le mostramos algunas de los lugares más fríos del planeta.

alaska

Rusia – Siberia

Cuando pensamos en frío, en un frío intenso, a todos se nos viene a la cabeza un mismo lugar: Siberia. Y con razón, ya que algunos de los pueblos que forman esta región ostentan el título de haber registrado las temperaturas más bajas medidas. Recuerde que Sixt cuenta con diversas sucursales en toda Rusia, por lo que tendrá fácil acceso a estas ciudades. Concretamente, son tres:

Yakutsk: Es conocida como la ciudad más fría del mundo. Y no es para menos. Durante el invierno, el promedio de temperaturas más altas es de tan solo -36 ºC. Y se han llegado a registrar hasta -63 ºC. Con estas temperaturas, puede resultarnos extraño que sea una ciudad muy habitada, pero nada más lejos de la realidad, ya que tiene más de 200.000 habitantes cuya principal actividad es la industria minera. Teatros, museos y un zoológico son sus principales atractivos.

Verjoyansk: Es un poblado que linda con el Círculo Polar Ártico y llegó a registrar -70 ºC, aunque su media en invierno es de -45 ºC y de 16 ºC en julio. Si viaja a esta pequeña ciudad, se encontrará en una de las más utilizadas como exilio político hasta 1917.

Oimiakon: Su temperatura media en invierno es también de -45 ºC. Tiene el récord mundial de temperatura más baja para un lugar habitado, -72 ºC. Si te gustaría tener una experiencia extrema con el frío como protagonista este es tu lugar, ya que el invierno tiene una duración de nueve meses. Como curiosidad, cabe destacar que los peces se congelan tan solo 30 segundos después de sacarlos del agua y los coches tienen que permanecer encendidos para evitar que la gasolina se congele. Eso sí, ¿podría estar incomunicado? Porque los móviles no funcionan.

Estados Unidos

Estados Unidos es un país que, en el caso de las temperaturas, podríamos hablar de contrastes: desde el calor extremo hasta fríos inaguantables como los de estas ciudades. En el gran país norteamericano Sixt también cuenta con oficinas.

Barrow: Perteneciente  a Alaska, es la ciudad ubicada más al norte del país, a 500 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Su mayor peculiaridad es que la ciudad está construida sobre un permafrost, es decir, una capa de hielo que está congelado permanentemente de unos 400 metros de alto. ¿Quiere experimentar lo que es vivir de noche o de día permanentemente? Este es su lugar. En invierno, el sol se oculta a finales de noviembre y vuelve a salir a finales de enero. Por otro lado, el sol de medianoche es uno de los principales atractivos turísticos, ya que en las fechas próximas al solsticio de verano el sol luce las 24 horas.

International Falls: Ubicada al norte de Minnesota, esta ciudad es conocida como la nevera de la nación. -40 ºC es su temperatura más baja registrada. Pero el frío también tiene su lado positivo, y en esta ciudad se celebra en enero, durante cuatro días, el Icebox Days, un festival en el que se realizan carreras de esquí, esculturas de nieve o shows de fuegos artificiales, entre otras actividades. Sin duda, un espectáculo digno de ver.

Stanley: Está en Idaho, ubicada en las Montañas Rocosas. A pesar del frío, (entre 1995 y 2005 presentó la mayor cantidad de días más fríos, según un informe dela BBC) es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, ya que tiene tres parques nacionales: Sawtooth, Boise y Challis, en los que se puede hacer senderismo, escaladas, pesca, caza y deportes acuáticos.

Creek Prospect: Perteneciente también a Alaska, esta ciudad registró la temperatura más baja de Estados Unidos, -62 ºC. Originalmente, este lugar fue el centro de expediciones de minería. Aunque hoy en día está desolada, su visita no le defraudará, ya que está repleta de atractivos naturales, como el río Snake, donde podrá realizar rafting, o el Yukon Flats Wildlife Refuge, un refugio de vida silvestre donde se puede pescar, realizar caza deportiva, safaris fotográficos o navegar.

Canadá

Snag: Está ubicada en Yukón, y quizás la vista de osos pardos, negros y polares; alces, coyotes, lobos y bisontes les haga olvidarse del frío. Vivirá como los auténticos nativos canadienses, ya que es la única población que habita el lugar, junto a un grupo de científicos y meteorólogos.

Mongolia

Su capital, Ulan Bator, a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es la capital más fría en el mundo. De hecho, llega a alcanzar hasta los -40 ºC. Sin embargo, sus museos, como el del Camello o de las Persecuciones Políticias, el Templeo de Gandan o sus monasterios, el Palacio de Invierno, así como su cultura, su gastronomía y sus gentes harán que su visita no le defraude. Además, podrá moverse por la ciudad a bordo de un Sixt.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los lugares más fríos del mundo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: