Gracias a su oferta cultural, gastronómica, de compras y, por su puesto, de negocios, Madrid es una de las ciudades más visitadas de España. Además de estos atractivos, la capital es conocida en todo el continente por ser una ciudad joven y dinámica que vive el ocio nocturno de una manera especial. ¿Quién no ha oído hablar de la mítica noche madrileña? La música es un elemento esencial de la movida madrileña y los bares, pubs, discotecas y clubs de la capital ofrecen la posibilidad de escuchar toda clase de estilos musicales. Las propuestas en vivo también son muy atractivas y variadas. Por eso, Sixt rent a car le presenta este artículo con los mejores bares de música en directo de Madrid.

Bares de música en directo en Madrid

Fuente de imagen: rockthebestmusic

  • Café La Palma

Este mítico espacio madrileño es unas de las salas de conciertos más eclécticas de la ciudad y acoge regularmente conciertos de todo tipo. Amaral, Vetusta Morla, El Chojin, Mala Rodriguez, Kenny Larkin y Jay Jay Johanson son algunos de los artistas que han actuado en la sala, la cual también ofrece hipnóticas sesiones donde los DJ’s mezclan la música electrónica más exquisita con ritmos soul y funk.

  • El Templo del Gato

Aunque actualmente este bar solo ofrece música en directo unas cuatro veces al año, este mítico espacio ha visto pasar por su escenario a grupos como Los Ronaldos, Duncan Dhu, Offspring, NOFX y un largo etcétera. Gracias a su decoración, varias escenas de la película “Historias del Kronen” y de la serie “Médico de familia” fueron rodadas en el bar. Además de los conciertos anuales en su aniversario y en Nochevieja, la Fiesta de Halloween es una de las mejores oportunidades para escuchar música en vivo en el Templo del Gato.

  • Café Central

Los más de 30 años que lleva este local ofreciendo música en directo en la capital lo convierten en un lugar único, ya que muy pocos locales de Madrid pueden presumir de ofrecer música en vivo y de calidad diariamente. Además de haber sido alabado por varias publicaciones británicas y americanas como uno de los mejores sitios para escuchar jazz en directo, el Café Central ha visto pasar por su escenario a artistas de la talla de George Adams, Don Pullen, Randy Weston, Javier Krahe, Fátima Guedes, Concha Buika, etc.

  • Moby Dick

El Moby Dick Club es uno de los locales de conciertos más activos de la capital y su programación incluye desde artistas consagrados hasta jóvenes promesas del panorama nacional e internacional. Aunque esta sala está especializada en indie rock y música alternativa, su programación también incluye grupos de jazz, soul, folk y pop.

  • Café Populart

Situado en el barrio de Huertas, este café-bar ofrece la oportunidad de escuchar en directo lo mejor del soul, blues y jazz. Este bar ofrece música en vivo diariamente y Compay Segundo, Lou Bennet o Paquito D’Rivera son algunos de los artistas que han pasado por el local. La entrada es gratuita y lo único que tendrá que hacer es tomarse un cóctel y disfrutar de la buena música.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los mejores bares de música en directo de Madrid, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: