Llega el verano y los amantes de las olas salen en busca de las mejores playas para practicar surf. En Sixt contamos con una amplia flota de coches que se adapta a las necesidades de los clientes, ya sean viajeros solitarios en busca de la ola perfecta hasta grupos de amigos que necesiten cargar mochilas y tablas de surf. Repasemos cuáles son los mejores destinos en España para hacer surf durante el verano.

surf espana

Playa de Mundaka. Vizkaya

Una de las playas más míticas de Europa para la tribu surfera es Mundaka, en el País Vasco. Grandes surferos vascos, como Kepa Acero o Aritz Aramburu han perfeccionado su técnica con esa ola izquierda tan famosa. Y es que Mundaka puede presumir de tener la ola izquierda más larga del mundo entero. De estilo tubular, alcanza los 400 metros de recorrido cuando la marejada del noroeste es fuerte.  Para llegar hasta allí el mejor plan es coger el coche en nuestras oficinas de Bilbao y conducir poco más de 40 kilómetros en dirección norte, hacia Bermeo.

Playa Hierbabuena. Cádiz

En la zona de Barbate se encuentra la mejor ola derecha de la costa andaluza. Poderosa, rompe con mar de fondo y tiene su mejor versión en otoño o invierno. Pero estamos seguros que durante el verano se puede entrenar y mejorar la técnica para afrontar su temporada oficial, en los meses menos calurosos. Eso sí, le recomendamos coger el coche en nuestras oficinas de Chiclana y luego aparcar el coche en el Puerto de Barbate y andar por la playa. Además de gozar de una excelente reputación en cuanto a su oleaje, la Playa de Hierbabuena también es conocida por los frecuentes hurtos que ocurren mientras los surferos están distraídos buscando olas.

Playa del Quemao. Lanzarote

En Canarias se encuentran algunos de los mejores destinos para hacer surf en España. Lanzarote ofrece una ola de metro y medio, de derecha a izquierda y a la izquierda, con tubos sorprendentes y muy disfrutables. Eso sí, es recomendable tener experiencia ya que el fondo de roca volcánica puede provocar cortes y heridas. Es la única dificultad que presenta. A la hora de alquilar un coche, todo es mucho más fácil: Sixt cuenta con oficinas en Lanzarote con los vehículos idóneos para ir a por las mejores olas de la isla.

Playa El Frontón. Gran Canaria

Saltamos a Gran Canaria y allí también nos encontramos con olas de mucho cuidado, ideales para surfistas expertos. La ola del Frontón es una de las más respetadas del mundo, sobre todo por su fortaleza. La ola es corta pero fuerte, con cuatro metros de pura intensidad. Suelen cogerla los especialistas en bodyboard. El coche es recomendable recogerlo en cualquiera de nuestras oficinas de Gran Canaria.

Zarautz. Guipúzcoa

En País Vasco existe una fuerte tradición de surf. Si uno recorre sus playas podrá ver varias escuelas de surf, con niños pequeños enfundados en neopreno, dando sus primeros y valientes pasos a bordo de tablas que, en ocasiones, les doblan el tamaño. La pasión por el surf es tan grande en este rincón del País Vasco que una empresa local ha fabricado la ola artifical más larga del mundo, mediante una tecnología que intentarán exportar a otros sitios del planeta. Lo cierto es que si busca olas naturales y una playa espectacular, con una gastronomía reconocida internacionalmente, Zarautz es el destino ideal. Recoja el coche en nuestras oficinas en Bilbao, luego el viaje hasta Zarautz es placentero y relativamente corto. Se lo recomendamos.

Playas de Tarifa. Cádiz

Imposible que no figure Tarifa cuando se trata de sugerir olas y playas míticas. La región cuenta con una de las mayores extensiones de playa de la provincia, con casi 40 kilómetros, con aguas transparentes donde se puede practicar el mejor windsurf y kitesurf. El viento es un aliado muy necesario para la práctica de estos deportes, primos directos del surf. Además, la oferta nocturna y gastronómica de Tarifa la convierte en el destino de moda para jóvenes de media Europa.

Playas de Fuerteventura.

Otro destino enormemente popular es la magnífica isla de Fuerteventura. Olas diversas, más o menos exigentes, ideal para surferos que quieran mejorar su técnica poco a poco. Los parajes más recomendables son El Cotillo, Playa de la Pared y Punta del Tigre, en la zona suroeste de la isla. La comunidad surfera se concentra en varios garitos temáticos en Corralejo y el Cotillo. De hecho, Corky´s Bar en Corralejo, anuncia todas las mañanas las condiciones de viento y sugiere dónde se puede surfear mejor. Importante: muchos parajes en Fuerteventura cuentan con caminos de tierra, por lo que el acceso a la playa no es sencillo. Le recomendamos alquilar vehículos 4×4. La reserva en Sixt se puede hacer online y luego simplemente pasar a recoger el coche por nuestras oficinas en Fuerteventura y poner rumbo a la playa para disfrutar de las mejores olas de este verano.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los mejores destinos de España para hacer surf, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: