Si hay un lugar místico por excelencia en España es Galicia, porque “meigas, haberlas, haylas”. Además fue aquí donde los celtas crearon una tradición similar a Halloween llamada El Samaín. La noche del 31 al 1 se exhibían calaveras de los soldados muertos convencidos que era el momento del año en el que el mundo de los vivos se cruzaba con el de los muertos. Ahora la fiesta se ha “americanizado” con disfraces y calabazas, pero en sitios como Santiago de Compostela se puede encontrar en este puente de noviembre una ciudad llena de fiestas para todos los públicos. Destaca su gastronomía, tanto por sus platos típicos todo el año como por los postres propios del momento, Huesos de Santo y Buñuelos. Si quieren pasar una noche espectacular, prueben estos dulces alrededor de una hoguera. Recoja su coche en nuestras oficinas y disfrute de unos días en esta hermosa ciudad.

halloween

Bilbao es una ciudad multicultural, moderna y cosmopolita. Pero en Halloween adquiere un cariz diferente ofreciendo rutas propias del puente de Todos los Santos para los visitantes más atrevidos. De moda se ha puesto el necroturismo, nada menos que una visita guiada por el cementerio de Derio. Construido en 1902, tiene una cripta de la Guerra Civil y una importancia arquitectónica y cultural muy alta, repasando tradiciones de todas las épocas a través de sus lápidas. Aquí, en Bilbao, también puede contar con Sixt.

Entre competición y convivencia se encuentra La Castanyada de Barcelona con Halloween. Si visita la ciudad catalana este puente de Todos los Santos podrá degustar sus dulces tradicionales: castañas, boniatos y panellets de muchos sabores, tomados con vino Moscatell. Tradicionalmente, los antepasados se unían para honrar la memoria de los fallecidos y acompañaban las reuniones de estos manjares. Con la influencia de Halloween, se pueden encontrar panellets con formas de calabaza y otras cosas típicas de esta noche. Recoja su coche en cualquiera de nuestras oficinas en Barcelona y disfrute de las fiestas por toda la ciudad, pero no se olvide de pasar por las pastelerías.

Sevilla acoge Halloween con fiestas y disfraces pero se mantiene una tradición de la ciudad que atrae a propios y extraños, y aquí usted también puede contar con Sixt. La representación de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, se hace en el barrio de Santa Cruz y tiene dos pases, el de la mañana y el de la noche de Todos los Santos. También se hace una visita guiada por el cementerio de Sevilla con teatrización del tercer acto de la obra. Además, en diversos pueblos de la provincia es tradición salir a pasar el día al campo, no sin antes visitar a los fallecidos. Este puente puede “echar los Santos” por allí si lo elige como destino.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los mejores destinos para celebrar Halloween, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: