Todos conocemos la popularidad y la relevancia turística de los deportes de invierno –como el esquí, el snowboard, etc.– y de las típicas actividades de la primavera y el verano –como el ciclismo, el trail running, el senderismo…–. Pero no podemos olvidar a los deportes extremos y de aventura, ya que se han convertido en un gran atractivo para muchas regiones de España y cada año aparecen nuevas empresas de deportes de riesgo que ofrecen sus servicios por todo el país. El puenting es una de esas actividades y por eso, si deseas experimentar ese subidón de adrenalina que se siente al saltar al vacío desde un puente, Sixt rent a car te presenta los mejores lugares de España para hacer puenting.

Puenting en España

Fuente de imagen: youtube.com

  • Los puentes de Taboada, de Buitrago y del río Cofio

El Viaducto del Lozoya –también llamado Puente de Taboada– con una altura máxima de 45 metros, el Puente de Buitrago con 30 metros y el puente sobre el río Cofio con unos 40 metros de altura son los lugares de salto más habituales de la Comunidad de Madrid y todos ellos están aproximadamente a una hora en coche del centro de la capital. High Jump Salto Límite es una de las compañías que ofrecen la oportunidad de practicar puenting, puenting tándem, bipuenting, bungee jumping, high jumping o rope jumping en la región.

  • El Puente de Murillo

El Puente de Murillo se encuentra en la provincia de Huesca, entre los términos municipales de Ayerbe y Murillo de Gallego, y está a unos 38 km de la ciudad de Huesca y a unos 107 de Zaragoza. La empresa Locura de Vida opera en la zona, tiene años de experiencia y lo único que exige para poder participar es tener 18 años o más de edad y gozar de un buen estado de salud. El puente sobre el río Gallego tiene 25 metros de altura y el salto apenas dura unos segundos, aunque eso sí, son unos segundos de pura adrenalina.

  • El Puente de Arbo-Melgaço

Senda Natura Galicia es una empresa de aventura que suele realizar todo tipo de actividades al aire libre en Galicia. Además de puenting, practican escalada, barranquismo, rafting, parapente, etc. Los saltos los realizan en el puente internacional que une el municipio gallego de Arbo con la localidad portuguesa de Melgaço, aunque también ofrecen puenting en otros lugares de Galicia.

  • El Puente de Esterri de Aneu

Alta Ruta Aventura es una de las compañías que ofrecen servicios profesionales de deportes de aventura y de riesgo en la provincia de Lleida. Además de actividades en el agua, como rafting o hidrospeed, practican barranquismo en diferentes zonas de la región. Los saltos de puenting los realizan en el Puente de Esterri de Aneu, el cual tiene 25 metros de altura, y se encuentra en la carretera de Esterri de Aneu hacia Isil, en el Alto Aneu.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Los mejores lugares de España para hacer puenting, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: