La de San Juan, es una de las festividades más antiguas de España. Una noche mágica con la que se celebra la llegada del solsticio de verano y en la que puede pasar de todo. Y como es la excusa perfecta para pasar un par de días en la playa y desconectar, hoy repasamos algunos de los destinos que no debería perderse.

hoguera san juan

Alicante

Uno de los mejores lugares para disfrutar de esta fiesta es Alicante porque, además de estar considerada de Interés Turístico Internacional, se prolonga durante toda una semana. Las Hogueras empiezan el día 20 con La Plantà, el acto de erigir las hogueras. Son muy parecidas a las fallas, especie de monigotes hechos con madera y cartón, que satirizan a los personajes más destacados del año. Hay ofrenda de flores a la patrona, fuegos artificiales en la playa, desfiles de trajes regionales, bandas de música, conciertos, carrozas, bailes y comidas populares. Y así hasta el momento cumbre de la fiesta: la Cremà. La quema de las hogueras tiene lugar la medianoche del 23 de junio y a quien salte la hoguera un mínimo de tres veces se le atribuye protección y buena suerte el resto del año. Recoja su coche en nuestras oficinas y prepárese para los saltos.

Barcelona

Barcelona también se engalana para celebrar una de sus noches más especiales: la Revetlla de San Joan. Y allí también está Sixt. La ciudad entera se llena de luces y de verbenas para dar la bienvenida al verano. Los muebles viejos servirán para prender las hogueras, que se suceden en las principales calles de la ciudad. Y aunque está prohibido encenderlas en la playa, miles de personas bajan cada año hasta allí para disfrutar de la música y de los espectáculos pirotécnicos hasta el amanecer.

Menorca

La festa de Sant Joan o Festes de Ciutadella, es la fiesta más importante de Menorca y tiene claras reminiscencias al Medievo. Los caballeros pasean con sus corceles y durante la cabalgata se van sucediendo los caracoleos: los caballos hacen cabriolas al son de la música, mientras las banderas ondean. Después tiene lugar la tradicional batalla de avellanas. Los festejos se prolongan hasta que se produce el último toque de flautín. Sixt también le espera en Baleares.

Galicia

Toda la costa gallega celebra San Juan con rituales purificadores para deshacerse de los malos espíritus, pero es en Coruña donde la tradición manda. La víspera es un peregrinar incesante de gente acarreando maderos, tablas y cartones hasta las playas. Hay pasacalles, cabalgatas y desfile de Meigas, y son ellas, las Meigas, las encargadas de prender la primera hoguera y dar comienzo a la Quema.

Málaga

Y de Galicia a Andalucía, porque en Málaga se dan cita cada año miles de personas para festejar la llegada oficial del verano. Una buena excusa para escaparse a la Costa del Sol y recorrerla con Sixt. Las hogueras se levantan en las playas de La Malagueta y La Misericordia y sus llamas se avivan con papeles en los que previamente hay que escribir 3 deseos. Lo más original del festejo es la quema de los Júas (como llaman allí a Judas), monigotes de trapo y serrín confeccionados por los propios vecinos. A medianoche hay que bañarse en el mar para alejar los malos espíritus y lavarse la cara con agua del Mediterráneo para conservar la belleza.

Alquile coche con  Sixt, elija destino y disfrute en primera persona de esta noche mágica.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los mejores sitios de España para pasar la noche de San Juan, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: