Córdoba…tan sólo su nombre enamora. La Mezquita, la Judería, el Alcázar, Medina Azahara son tan sólo algunos de los monumentos de los que la bella ciudad andaluza puede presumir. Y además están sus patios, declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

patio-12Debido a su climatología, desde antaño los habitantes de la ciudad cordobesa contruían sus casas alrededor de un patio con abundante vegetación para aumentar la sensación de frescor. Hoy en día, los patios se cubren de geranios, nardos, jazmines, claveles, rosas o gitanillas dando lugar a una hermosa combinación de olor y color.

Córdoba, la ciudad de las tres culturas, mantiene su legado andaluz gracias a los patios que año tras año los vecinos cordobeses cuidan y exponen con orgullo para el deleite de los visitantes.

La llegada de la primavera es el momento ideal para visitar la bella ciudad cordobesa, y sobre todo durante la primera quincena de mayo,  ya que es cuando tiene lugar el Concurso de los Patios de Córdoba.
Sabedores del gran interés turístico que el concurso de los patios genera, los cordobeses los preparan y engalanan para participar en tal evento con el deseo de conseguir el galardón ofrecido por el Consistorio.
El año 2013 será más especial que nunca, ya que será el primer concurso tras haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad, título gracias al cuál „se dá a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad“.

Pero no hace falta esperar a mayo para visitar sus patios. Córdoba abre sus puertas durante todo el año ofreciendo itinerarios para que los visitantes recorran una selección de patios que han sido premiados en varios concursos. Así, el turista es partícipe de la cultura de los patios de una manera más relajada y personal gracias siempre a los cuidadores de los mismos.

Córdoba se encuentra a tan sólo 140 km de Sevilla y 160 km de Málaga, por lo que si está de visita en el sur de Andalucía no deje pasar la oportunidad de alquilar un coche en Sixt rent a car y vivir de primera mano la maravillosa cultura de los patios de Córdoba.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Los patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad , 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: