Misterios y leyendas de Madrid

Madrid es una ciudad llena de crímenes sin resolver, desaparecidos, secretos, leyendas y misterios, muchos misterios. Todos los sucesos que no tienen una explicación razonable –o que ésta se olvida con el paso del tiempo– son el caldo de cultivo para todo tipo de habladurías, rumores, cotilleos de barrio y el clásico: “un conocido de un conocido me dijo que un primo suyo lo vio”. Fantasmas ruidosos, duendes juguetones, espíritus en busca de venganza y maldiciones de toda índole pueblan la Casa de las Siete Chimeneas, el Palacio de Linares, la Iglesia de San Ginés y otros edificios históricos de la capital. Se acerca Halloween y, si desea evitar estar en el lugar equivocado, siga leyendo este artículo y descubra algunos de los misterios más interesantes de Madrid.

Los fantasmas del Windsor

A las 23.00 del 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en la planta 21 de la Torre Windsor y fue uno de esos sucesos que a priori no tiene ningún misterio. Los bomberos llegaron 4 minutos después de la llamada y, aunque horas después consiguieron extinguir el fuego, no se pudo hacer nada por el edificio. Primer motivo para la sospecha. El que debió de haber sido un pequeño incendio, acabó provocando el derribo del rascacielos y, como no, comenzó la leyenda. Después, las televisiones emitieron un video con imágenes de personas o fantasmas dentro del edificio, que en ese momento se había convertido en una antorcha gigante. Segundo motivo para la sospecha. La teoría del cortocircuito no convenció a nadie y, además, el desmantelamiento de la torre sufrió todo tipo de accidentes y, por eso, el espíritu y los misterios del Windsor siguen muy presentes en AZCA y los alrededores.

Lugares encantados o malditos de Madrid

La Plaza Mayor es una de las atracciones turísticas más populares y visitadas de Madrid, pero también tiene su lado oscuro, ya que la Inquisición celebraba los autos de fe en la plaza y, según algunos vecinos, hoy en día se puede escuchar por la noche los gritos de los condenados. En fin, puede ser que esos gritos no sean ningún misterio y que los jóvenes que están de juerga por la zona tengan un poco hartos a los vecinos, pero bueno, más vale prevenir… El Monasterio de El Escorial es uno de los atractivos turísticos más visitados de la Comunidad de Madrid y muchos turistas que se encuentran en la capital aprovechan una jornada para visitar el monumento. Lo que no saben es que el monasterio está levantado sobre la Boca del Infierno y el Cancerbero hizo todo lo posible por dificultar su construcción.

Los duendes de Madrid

Ya sabemos que varios fantasmas quemaron el Windsor, que por culpa de la Inquisición los vecinos de la Plaza Mayor no pueden dormir por la noche y qué clase de escorias y gentuza se encuentra debajo del Monasterio de El Escorial. Pero las fechorías del duende del Retiro, el de la calle Conde Duque y el de La Latina también son legendarias. Así que téngalo en cuenta cuando salga con sus amigos a celebrar Halloween, no vaya a ser que se encuentre por la calle a uno de estos personajillos y se quede sin habla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
Los tres misterios mejor guardados de Madrid, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

Términos de búsqueda: