Ahora mismo, Madrid y Barcelona no sólo generan debates futbolísticos. A la eterna discusión de qué equipo es más grande, se ha sumado desde hace unos años una nueva disyuntiva: AVE o avión.

Si a usted le gusta volar, tomarse un café en el aeropuerto y disfrutar de todo el ritual pre viaje que genera un avión, la cosa está clara: Barajas y el Prat son magníficos puntos para mantener reuniones y luego coger un avión. Además, si los billetes se compran con tiempo, no tiene rival en el mercado. Unir la capital de España con la Ciudad Condal cuesta entre 50 y 120 euros, siempre y cuando contemos con tiempos para planificar la compra. Además, el vuelo estimado entre ambas ciudades es de 45 minutos. Es un viaje corto y disfrutable.

¿Madrid - Barcelona / Barcelona - Madrid en AVE o avión?

Sin embargo, si usted lleva algo de prisa y no le apetece esperar, la opción del AVE es la mejor. Eso sí, el tren de alta velocidad es un poco más caro y su precio oscila entre los 100 y los 200 euros. Pero vale la pena.

Porque lo que no ahorramos en dinero lo ahorramos en tiempo y comodidad. Viajar en tren es más práctico porque nos deposita en medio de la ciudad. Pese a que el traslado en tren duplica el tiempo de vuelo del avión, no hay que olvidar que las esperas en los aeropuertos suman. A los 45 minutos de vuelo hay que agregar la hora previa y la recogida de maletas. Al final, el tiempo es casi el mismo en avión o en AVE.

Pero el AVE tiene otras ventajas claras. Nunca hay retrasos y nos permite “embarcar” hasta cinco minutos antes de partir. Los vagones son amplios y espaciosos, las piernas sufren menos. Hay cafetería y podemos trabajar en las mesas sin problema. El equipaje viaja con nosotros, no hay que esperar a recogerlo en la cinta ni pagar precios adicionales por sobrecarga de equipaje. Y, muy importante, nos permite hablar por el móvil y adelantar trabajo.

En cualquier caso, más allá de las ventajas y desventajas que tengan ambas formas de viajar, usted sabe que siempre puede contar con Sixt. Tenemos oficinas en ambas estaciones y en los aeropuertos. Tómese el tiempo que quiera para decidir cómo viajar entre Madrid y Barcelona, que cuando llegue le estaremos esperando.

Las sucursales de Sixt alquiler de coches en las estaciones y aeropuertos de Madrid y Barcelona

  • Sixt alquiler de coches Madrid Estación Atocha
  • Sixt alquiler de coches Madrid Barajas Aeropuerto
  • Sixt alquiler de coches Barcelona Estación Sants
  • Sixt alquiler de coches Barcelona El Prat Aeropuerto
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Madrid – Barcelona / Barcelona - Madrid, ¿AVE o avión?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: