Los almendros de MallorcaA finales del mes de enero, empieza uno de los fenómenos naturales más bonitos de Mallorca. Los miles de almendros empiezan a florecer en los campos de la isla, dibujando los paisajes de colores impresionantes.

Una razón más para pasar un fin de semana en la hermosa isla de las Baleares. Y para que usted realmente pueda disfrutar sus vacaciones, le recomendamos alquilar un coche con Sixt rent a car por un precio inmejorable, directamente en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Por ejemplo un BMW 5, Mercedes Benz E-class, o tambien un coche de lujo como el Jaguar XF. Y si incluso quiere vivir la fragancia de la flor del almendro le recomendamos alquilar un descaportable, como el Peugeot 308 CC o el BMW 3 cabrio .

La llegada de la explosión de las flores blancas y rosas de los almendros en Mallorca marca el final del invierno y nos indica que la primavera está a punto de llegar. Hay múltiples variedades del almendro, algunas son más tempraneras, empiezan en las últimas semanas de enero y otros no florecen hasta bien entrado el mes de febrero. La almendra es uno de los alimentos tradicionales de la isla, de los que se extraen multitud de recetas, sobre todo de dulces tradicionales, como el Gató d’Ametla o la leche de almendras, que se sigue elaborando después de siglos en el pueblo de Santa María del Camí. El trabajo que lleva la recolecta de la almendra, que se realiza a finales del verano, es una tarea muy dura.  Normalmente se trata de tierras ancestrales que se siguen recolectando por amor a la tierra de los antepasados, y generalmente de la forma tradicional, con palos y redes.

El día 06 de febrero de 2010, se celebró por primera vez la feria de almendro. El municipio de Son Servera en el Llevante de Mallorca organizó este año por primera vez la Feria de la Flor de Almendro y está previsto que se seguirá celebrando cada año. El objetivo del “Firó de la Flor d’Ametler” es demostrar a los visitantes los encantos de la Isla en esta época del año y al mismo tiempo hacerles ver todos los aspectos de la almendra. Los visitantes podrán ver productos elaborados con almendras o con la madera del almendro, como productos gastronómicos y artesanos. Habrá una exposición de los instrumentos tradicionales para la cosecha y el tratamiento de las almendras. Otra parte de la feria estará dedicada a la exposición de los numerosos tipos de almendras en Mallorca. También el arte estará presente en la feria, ya que los almendros y su delicada flor, desde hace siglos y hasta el día de hoy, han sido una inspiración para artistas, desde la pintura y la escultura hasta la composición musical.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: