Sumérjase en un mundo fantástico, digno de un cuento de hadas,  en el Mariposario de Benalmádena, una experiencia única, apta para toda la familia y que tardará en olvidar.  Este rincón mágico está situado en Benalmádena, Costa del Sol, junto a la Estupa de la Iluminación, un enclave en el que la energía positiva es prácticamente tangible y las buenas vibraciones se le quedarán pegadas.

Mariposario Benalmadena

No sólo el interior es extraordinario, el exterior es de estiloTailandés, armonizándose a nivel estético y conceptual con el Templo Budista, y hasta tal punto ha sido importante la autenticidad del diseño, que muchos de los materiales utilizados para su construcción fueron traidos directamente desde Tailandia. Como nota histórica es curioso puntualizar que fue en el mundo asiático donde se inició la cria de mariposas, concretamente en China para la producción de seda y más tarde en Tailandia, Malasia e Indonesia para su exhibición en cautividad.

Pero la magia sucede en el interior, donde vuelan entre 1500 y 2000 mariposas de especies diferentes  en 900 metros cuadrados de superficie en total armonía con los visitantes. Esta dinámica se conoce como zooinmersión, y tiene como finalidad minimizar las barreras visuales. Al entrar al mariposario nos introducimos en un jardin tropical adornado con cascada y decorado con plantas y flores de todos los rincones del mundo, dónde nos aguardan un par de sorpresas además de las increíbles mariposas y toda la información acerca de su reproducción y cria. Podemos observar de cerca las larvas en los árboles y las crisálidas y se puede apreciar todo el proceso, porque olvidamos que las mariposas son mucho más. Realmente es un micro mundo de color dificil de describir, en el que se olvidará de todo y sólo querrá admirar la belleza que reside en él. No deje que se lo cuenten, ni por asomo será lo mismo que vivirlo por usted mismo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: