Andalucía es rica en ciudades monumentales y con seguridad Antequera cuenta como una de ellas. Realmente es imposible para el visitante de descubrir la belleza de Antequera en un solo día ya que la herencia histórica de esta cuidad es muy extensa.

Quien tenga poco tiempo pero sin embargo quiere visitar Antequera, debería incluir los monumentos mas interesantes en sus planes. Uno de estos por ejemplo es el Museo Municipal donde se podrán admirar obras xtraordinarias de distintos estilos de arte. También muy interesante para echar una visita es el Parque Natural de el Torcal, que con sus vistas impresionantes y espectaculares a un extenso paisaje, cuenta como unos de los únicos en el continente europeo.

Torcal de Antequera ©JuanJaén

Torcal de Antequera ©JuanJaén

Un Monumento en absoluto que no se deben perder son los megalitos de Antequera: el anexo de los Dolmen de Menga, El Romeral y Viera, que por su forma única de construcción es una de los anexo mas importantes y relevantes en Europa. Aunque estos 3 Monumentos se construyeron  en totalmente diferentes epocas, están situadas directamente una al lado de las otras. Las mas grande de las Dolmen que se ha creado en 2500 a.C. es la Menga, que tiene unos 4 metros de altura y esta construida con 32 megalitos.
Teniendo en cuenta que solo uno de estos 32 megalitos pesa ya unos 180 toneladas. Increíble! Además en estas piedras también están comprobados epigramas antropomorfos de esa época. En el Dolmen de Viera que fue construido en 2000 a.C. se trata de un monumento funerario con que su cámara sepulcral y el corredor, construido de lanchas enormes, esta conservado hasta hoy. Arqueólogos encontraron allí en el siglo 19. hasta unos cuantos cientos esqueletos humanos. El en 1800 a.C. creado Dolmen de El Romeral, se diferencia de los otros Dolmen solo en tanto que esta construido con un techo falso y interesante de mencionar que en unos de las dos cámaras que tiene, se encontraron tesoros.
En general el visitante va encontrar en Antequera en cada paso que haga monumentos de diferentes artes y epocas. Es casi obligatorio de traerse su camera de foto o vídeo, que con seguridad usted no va parar de sacarla continuamente.

Desde el Aeropuerto de Málaga, el camino mas rápido para llegar a Antequera es cogiendo la carretera N-331, que también esta señalizada como N-45 y se llega en mas o menos una hora con el coche.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: