Situado en el centro histórico de la cuidad, en la Plaza de los Viñeros, en un edificio del Siglo XVII llamado Palacio de Biedmas, el Museo del Vino Málaga ha sido rehabilitado con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga. Un espacio en el que conviven la historia, la cultura, y el arte en torno a los vinos de la provincia de Málaga que tiene como objetivo el promocionar y dar a conocer los vinos con denominación de Origen “Málaga” y “Sierra de Málaga” y las uvas pasas con denominación de Origen “Pasas de Málaga”.

Museo del Vino Malaga

El Museo del Vino en Malaga

La denominación de origen “Málaga” ampara los Vinos de Licor y Vinos naturalmente Dulces, mientras que la de origen “Sierra de Málaga”, protege Vinos Blancos, Tintos y Rosados. Por su parte los de “Pasas de Málaga“, ampara uvas pasas de la variedad Moscatel de Alejandría.

Estos Vinos y pasas con denominación de origen pueden además contar con el distintivo Calidad Certificada, marca que identifica a determinados productos con el objetivo de promoverlos en el mercado local, nacional y internacional.

Con mas de 800 metros cuadrados el Museo de Vino Málaga albergan una zona expósita y de interpretación, una sala de formación permanente y una sala de degustacion y tienda. La actividad del Museo trasciende de la puramente museistica y se convierte en un Centro de Divulgacion para el conocimiento y la difusión de sus vinos y su cultura.

En el Museo de Vino Málaga los contenidos se estructuran en varios apartados que siguen en orden señalizados convientemente para facilitar una vista autoguida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: