Museo Lladró en Valencia

Valencia tiene mucho que ofrecer a quien la viene a visitar. Pero uno de los rincones que el visitante no debe perderse es, sin duda, el Museo Lladró, Ciudad de la Porcelana, localizado en Tabernes Blanques, Valencia.
En el museo podemos encontrar dos exposiciones constantes: la histórica y la pintórica. La colección de porcelana histórica cuenta con obras de entre los años 50 hasta los 90 que han sido excluidas del catálogo comercial y han sido destinadas al museo.

En la colección pictórica podemos encontrar unas 70 obras, cuyo origen se comprende entre el s. XIV y mediados del s. XX, como retablos góticos, tablas renacentistas u óleos barrocos, entre otros.
En cuanto a las figuras de porcelana, los propios artesanos dan a conocer los talleres y explican el complejo proceso de elaboración. Los tipos de porcelana que se trabajan en el Museo de Lladró son muy variados, clasificándose en Alta Porcelana, Porcelana Clásica, Nuevas Tendencias o incluso, sugerencias de regalo. Las figuras son minuciosamente trabajadas, tanto que cada pequeño detalle es una gran obra de arte. Hay para todos los gustos, pues hay figuras de tema religioso, románticas, del mundo, de flores, de ángeles, de animales, de niños y hasta de fantasía.

El propio Michael Jackson fue siempre un fan inédito de la Porcelana Lladró, contando con una colección de figuras y visitando el Museo en varias ocasiones. No es de extrañar que la empresa Lladró haya elaborado figuras de porcelana representando al cantante.
No se lo pierda, realmente merece la pena. ¡Alquile en Sixt y deshágase ya de la intriga!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: