Nerja en AndaluciaEn el extremo oriental de la provincia de Málaga, a sólo 50 kms de la capital, y a hora y media de Granada, se encuentra el pueblo de Nerja, la capital del turismo de la Axarquía. Es una de las pocas poblaciones de la Costa del Sol que aún conserva las antiguas tradiciones de la zona.

Sus orígenes se remontan a las Eras Paleolítica y de Bronce, cuando sus primeros pobladores se asentaron en las famosas Cuevas de Nerja. En un pricipio se creyó que dichas cuevas daban paso a todo un entramado de túneles y cavidades, que se extendían muchos kilómetros, en el interior de las montañas, entre Nerja y Granada. Hoy en día las Cuevas de Nerja constituyen el tercer monumento español más visitado. Sus pinturas primitivas muestran, aún hoy, el anciano legado de las cuevas.

Estas pinturas fueron descubiertas casualmente en el año 1956, por un grupo de tres amigos que se introdujeron en las cuevas por un pequeño agujero, conocido como La Mina. Los Romanos construyeron tres asentamientos, que se pueden reconocer, por ejemplo en el acueducto El Águila. Tras ellos, a principios del siglo VIII, llegaron los Musulmanes, que llamaron a la ciudad Narixa, que significa Fuente Abundante, y que da lugar al nombre actual Nerja

El centro histórico comienza en el plaza principal, donde se encuentra la Iglesia del Salvador del siglo XVII, con estilo Barroco-Mudéjar, y rodeada de una gran variedad de restaurantes, tascas y mesones que ofrecen deliciosa gastronomía para todos los gustos. Cerca de la plaza principal se encuentra el famoso Balcón de Europa, un especial mirador orientado hacia Mediterráneo, que fue construido aproximadamente en el año 1487, y al que el Rey Alfonso XII le dio el nombre que hoy mantiene, en su visita del  año 1885.

A solo una hora del Aeropuerto de Malaga y por su clima suave y paisajes variados, Nerja se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Andalucía. Los acantilados son una de sus principales atracciones, con inolvidables vistas a las rocosas calas de debajo. No se lo piense más alquile un coche en Sixt y visite el pueblo de Nenja.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: