Si aún no ha hecho planes para septiembre y octubre, reserve una o dos semanas para visitar la Oktoberfest 2013. Lo agradecerá. La gran fiesta alemana, y una de las más importantes del mundo, es un evento muy divertido y memorable. Cerca de 6 millones de turistas visitan cada año el Theresienwiese (Prado de Teresa), en los alrededores del centro de Múnich, lo que da una idea del tirón popular que tiene. En Sixt contamos con un buen número de oficinas en Múnich, así que será muy fácil organizar su estadía en la capital bávara. A continuación, le damos unos buenos consejos para disfrutar la Oktoberfest por todo lo alto.

oktoberfest munich

Cómo llegar

Si visita la Oktoberfest es normal que quiera probar las cerevezas. Por eso, le recomendamos desplazarse en transporte público y dejar su coche Sixt aparcado en el hotel. Importante: hay que bajarse en la parada de metro de Theresienwiese.

Las tiendas de cerveza

El precio de la cerveza oscila entre los 8,50 y 10 euros por litro. En las tiendas suele haber mucho movimiento, por lo que se recomienda hacer la visita lo más temprano posible. Las tiendas suelen abrir a las 10:30 entre semana pero los sábados y domingos la gente suele esperar haciendo cola desde las 7 am. Los días de semana se cierra a las 22 hrs y los fines de semana se alarga media hora más, hasta las 22:30.

El Club Cervecero de Múnich fabrica de forma exclusiva la cerveza Oktoberfest, pero también existen otras marcas que deben probarse, como la Augustiner-Bräu, la Paulaner-Bräu, la Löwenbräu o la Spatenbräu. Sinceramente, os recomendamos probar todas. Y para acompañar, pruebe los ricos pollos asados, wurstel y los platos típicos de Baviera, a base de carne de cerdo.

Niños

No es recomendable entrar en las tiendas más bulliciosas y repletas con niños pequeños. De toda formas, la Oktoberfest tiene otras atracciones para los más pequeños y días específicos para las familias. Por ejemplo, el martes a partir del mediodía las familias pueden entrar con precios reducidos.

Actividades

Además de sentarse en la tiendas a beber muy buena cerveza y escuchar canciones tradicionales, la Oktoberfest incluye otras actividades recreativas como los coches de choque, laberintos con espejos, casas del horror y montañas rusas de vértigo. Los precios son muy asequibles, rondan los 6 euros. En la última edición de la Oktoberfest la organización sorprendió a los visitantes con The Tower, un enorme parque infantil con volcanes en erupción y la posibilidad de vivir una experiencia espacial en 3 dimensiones.

Souvenirs y pretzel

Además de las salchichas, nadie debe abandonar la fiesta sin probar el pretzel, tradicional pan salado alemán que se consume en enormes cantidades durante los días de celebración. En los diversos kioskos repartidos por el extenso predio de la Oktoberfest también se venden bocadillos y una variada oferta de souvenirs.

Desfiles y tradición

No hay que perderse el desfile de carros de las distintas cervecerías. Eso ocurre el primer sábado, con la ciudad entera volcada en la fiesta. Cuando el alcalde saque la primera cerveza introduciendo un grifo en la cuba inaugural dará por comenzada la mítica Oktoberfest, ¡no se la pierda!

Múnich con Sixt

Ya que ha viajado a Múnich para disfrutar de la Oktoberfest, en Sixt le animamos a aprovechar para recorrer esta hermosa ciudad, llena de monumentos, plazas y bellos parajes cercanos.

En su lista no pueden faltar un recorrido por la Marienplatz, una de las plazas más célebres de la ciudad. Tampoco deje de visitar la Frauenkirche, catedral de Nuestra Señora. A pocos kilómetros del centro, el lago Königsee o el castillo Oberschleissheimy son dos parajes ideales para retratar con la cámara de fotos.

La ciudad se presta también para callejear y perderse por sus rincones. Visite Käufigerstrasse, la calle comercial por excelencia. Para una tarde de museos, le recomendamos visitar el de Antiguedades o el Deutsches Museum. Si quiere un día de visitas reales, los palacios de Nymphenburg o Dachau no le defraudarán.

Múnich también tiene mucho verde y naturaleza, por eso, un paseo por los parques de Hofgarten, Englischer Garten o el Olympiapark es un excelente plan para tomar un poco de aire fresco antes de seguir con el recorrido turístico.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
No se pierda la Oktoberfest 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: