San Juan De GaztelugatxeDesde Sixt rent a car presentamos la guía turista fundamental para su estancia en Bizkaia:

Parte 1. Lugares:

No hay un orden específico, siempre que se visiten todos:

– San Juan de Gaztelugatxe: Isla enlazada vía puente con tierra y enclavada entre Bakio y Bermeo, perteneciendo a ésta última. Destaca por el característico paisaje abrupto de la costa de Bizkaia. La isla está coronada por una ermita románica, que data del siglo X donde hoy día aún se celebran bodas, eso sí hay que subir la nada despreciable cantidad de más de 230 escalones para llegar desde el puente de dos arcos de la base. Desde esta isla se pueden observar multitud de aves migratorias y endémicas que anidan y se alimentan en las islas cercanas.

Cuando acudir: Durante todo el año. Especialmente recomendado entre primavera y otoño por los atardeceres.

Acceso: Carretera Bi-3101 entre Bakio y Bermeo

– Parque Natural del Gorbea: Cubre una extensión de 20.000 Ha y abarca parte de las provincias de Vizcaya y Alava. Lo que lo convierte en el parque natural más extenso de Euskadi, la cota más alta le da el nombre al parque: Gorbea, cuya cruz eleva la altura total a 1.482 m. Famoso por sus bosques de hayas, fauna salvaje, diversidad micológica, cuevas naturales y su mitología ancestral. La cruz de Gorbea de ascensión “obligada” para todos los vizcainos al menos 1 vez al año, la subida más habitual se hace desde Villaro, a través de Pagomakurre y las Campas de Arraba. Muy recomendable también acceder desde Ubidea cruzando los humedales de Saldropo. La diversidad del parque natural y los cientos de pistas que lo atraviesan, lo hacen prácticamente infinito

Cuando acudir: Todo el año por el cambiante paisaje durante las estaciones. Especialmente recomendado en otoño cuando se cubre de color rojo y ocre.

Acceso: Múltiples opciones. Desde el puerto de Barazar, Artea, Zeanuri, etc.

– Urdaibai Reserva de la Biosfera: Triangulando entre Gernika, Laga y Mundaka, se encuentra uno de los lugares más espectaculares que Vizcaya puede ofrecer. Atravesado por la ría del Oka que partiendo de Gernika y terminando frente a la isla de Izaro, flanqea los arenales de Laida y el pueblo de Mundaka en su desembocadura. Aquí podrá gozar de un fin de semana con la familia en las playas de Laida, Laga o Laidatxu entre otras, actividades como travesías en canoa, más  adrenalíticas como el surf de Mundaka o deleitarse con las vistas desde Laga, la ermita de San Pedro de Atxarre, el bosque pintado de Oma, el cabo de Ogoño, el balcón de Bizkaia o las pinturas rupestres de las cuevas de Santimamiñe.

Cuando acudir: Sobre todo en la época estival.

Acceso: Desde Gernika por la margen derecha de la reserva Bi-2238, por la margen izquierda Bi-2235 dirección Bermeo, desde Bakio Bi-3101 hasta Bermeo.

Hay muchos más lugares de alto interés en nuestra provincia, pero he tratado de reflejar únicamente estos como lugares de visita obligatoria. Son de fácil acceso y llegada desde nuestra oficina de Sixt alquiler de coches en el aeropuerto de Bilbao.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: