‘Spain is different’ rezaba el slogan más popular que se ha utilizado en España como reclamo turístico, y lo cierto es que cumple con el objetivo de definir, en apenas tres palabras, las sensaciones que se experimentan al viajar por las ciudades, pueblos y espacios naturales de la península. España puede presumir con orgullo de ser el segundo país con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, de contar con un excelente clima durante todo el año y de tener una gastronomía que hace las delicias de los paladares más exigentes, entre otros muchos atractivos. Por tanto, ¿para que irse más lejos, si en España tenemos un auténtico paraíso?

  • Múltiples ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad

Siempre es un buen momento para viajar por España. No hay un país europeo que reúna tantos ingredientes como España para hacer que una estancia resulte inolvidable durante unas vacaciones. Poblaciones herederas de una riquísima mezcla de culturas, monumentos y espacios naturales que quitan el aliento, algunos de los museos más importantes del mundo, innumerables playas para todos los gustos… No obstante, en este punto nos centraremos en las ciudades que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es el caso de Alcalá de Henares, cuna del más grande los literatos españoles, Miguel de Cervantes; o de Santiago de Compostela que, además de ser el epicentro de la ruta más popular y visitada, posee un encanto muy especial, sobre todo por su majestuosa catedral. Cáceres y Mérida, con su excelso teatro romano, también cuentan con este reconocimiento, al igual que Córdoba y su célebre Mezquita. Ávila y su imponente muralla, Mallorca y su catedral, Ibiza, Salamanca, Cuenca y así hasta un total de dieciséis ciudades completan el repertorio de poblaciones poseedoras de este galardón internacional.

  • Un patrimonio monumental inigualable

España es uno de los países más ricos en cuanto a historia se refiere. Monumentos de las épocas romana, nazarí, fenicia o almohade salpican todo su territorio. Uno de los más visitados es la Sagrada Familia, obra magna e inacabada de Gaudí, arquitecto estrella del modernismo. Un templo colosal que congrega un gran número de visitantes que se asombran al contemplar la colosal fachada del Nacimiento, espectacularmente ornamentada, así como sus interior, semejante a un bosque de columnas blancas que se tiñen de colores con los reflejos del sol. El Alcázar de Sevilla destila encanto, sensualidad y eclecticismo. De hecho, este palacio amurallado es un verdadero caleidoscopio de estilos. Entre sus numerosas estancias, se pueden ver representados prácticamente todos los estilos arquitectónicos de la historia. No podía faltar una referencia a la Alhambra de Granada, sobresaliente complejo palaciego de origen andalusí que se erige como un perfecto arquetipo de ciudad-palacio por sus grandes dimensiones, por su variedad de espacios y estancias y por su decoración exquisita. Hay muchísimos más monumentos dignos de mención, entre otros, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia o el Monasterio de El Escorial.

  • Espacios naturales, fiestas y gastronomía

El Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional de Timanfaya, el Espacio Natural de Doñana, Sierra Nevada o los Picos de Europa son algunos enclaves naturales de la geografía española  de gran atractivo paisajístico. Y es que España cuenta con 15 parques nacionales, por lo que cualquier amante de la naturaleza tiene mucho que descubrir sin tener que recurrir a cruzar las fronteras. ¿Qué decir de las playas españolas? Sin duda, son uno de los bienes más preciados por los turistas. En el caso de Ibiza, Mallorca, Lanzarote o Fuerteventura, son lugares que destacan por poseer playas y calas vírgenes en entornos de inusitada belleza. Pero si de algo presumimos en España es de nuestras fiestas y nuestra gastronomía. Son muchos los que esperan cada año con la máxima expectación los Sanfermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, la Feria de Sevilla, la Tomatina de Buñol o los Carnavales de Cádiz. Todo ello acompañado de una deliciosa paella, unas papas con chocos, unos callos madrileños, unas calamares en su tinta o ‘pescaíto’ frito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
Para qué irse más lejos, si en España tenemos #ElParaisoEnCasa, 2.3 out of 5 based on 3 ratings