A la hora de programar unas vacaciones en familia durante el invierno, España ofrece un enorme abanico de destinos familiares, donde los más pequeños de la casa disfrutarán al máximo. Y es que la península Ibérica es, sin lugar a dudas, un destino ideal para programar escapadas en cualquier época del año, dada su gran diversidad de ecosistemas, sus múltiples parques naturales, cordilleras, ciudades y pueblos, así como una riqueza histórica, cultural y gastronómica que le sirve de reclamo para ser uno de los principales destinos turísticos del mundo. A continuación, Sixt rent a car te presenta algunas actividades que podrás realizar y lugares de interés que podrás visitar junto a tu familia durante el invierno.

  1. Peñagolosa, Castellón

Comenzamos nuestras sugerencias con una atractiva alternativa de turismo rural alejada de las masificaciones. El Parque Natural de Peñagolosa es el paraje más elevado y mejor conservado de la Comunidad Valenciana, el cual alberga la cima del mismo nombre, que se eleva hasta los 1.814 metros. Todo ello, en la hermosa comarca de Maestrazgo, una área de encuentro cultural, histórico y geográfico entre Aragón y Valencia. Dentro de este privilegiado marco natural, se halla el Mas del Borràs, un centro vacacional familiar de 900 metros cuadrados, cuyos exteriores cuentan con numerosas instalaciones, como un minigolf, un parque infantil, un teatro al aire libre, una zona de tiro con arco, una escuela de escalada y rappel, un circuito para vehículos todoterrenos y un itinerario infantil de naturaleza y aventura.

  1. Espot, Lleida

Aparte de ser una de las entradas al Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, y de contar con su propia estación de esquí, hemos incluido el municipio de Espot por razones que van más allá de ser un lugar idóneo para practicar esquí con los niños o para programar numerosas actividades de turismo rural. Espot se cubre de nieve ya entrado el otoño, todas las ventanas de las casas se iluminan y los niños salen a la calle a hacer batallas de bolas de nieve. Un verdadero paraíso blanco en el que la gente mayor cuentan historias mientras pasean por el pueblo, bajo un entorno hogareño y familiar que encandila a esos viajeros y familias que buscan propuestas vacacionales diferentes. Durante las fiestas de Navidad es un enclave perfecto para refugiarse del consumismo exacerbado y respirar el espíritu navideño en cada uno de sus rincones.

  1. Sierra Nevada

Seguimos con un destino familiar que se ha convertido en un clásico del invierno. La estación de esquí de Sierra Nevada lleva más de medio siglo ofreciendo unas formidables instalaciones, una gran oferta de alojamiento para todos los gustos, todo tipo de comercios y un entorno natural de inigualable belleza. Dispone de múltiples pistas de fácil acceso para niños pequeños, una guardería y una escuela infantil de esquí, entre otras numerosas alternativas para toda la familia. De hecho, la estación se llena de familias aprendiendo a esquiar o perfeccionando sus destrezas sobre los esquíes, mientras disfrutan de un ambiente alegre y festivo.

  1. Balneario termal en Caldea, Andorra

Situado en Escaldes-Engordany, Caldea es uno de los centros termales más grande del continente europeo. En los últimos años ha ampliado su oferta y se ha consolidado como un balneario muy recomendable para disfrutar junto a toda familia. En 2016 se inauguró Likids, un flamante spa termal de uso exclusivo para niñas y niños de 3 a 8 años. Con una superficie de 300 metros cuadrados, dispone de varias secciones adaptadas al uso infantil, como el espacio beauty (pedicura, manicura, sesiones de pintura…), la laguna central con jacuzzi (juegos de agua, disparadores, mini-géiser…), el espacio fitness (yoga básico y otras actividades), y la playa suave con dunas (espacio sensorial y lúdico).

  1. Málaga y provincia

Málaga avanza a pasos agigantados a todos los niveles: cultural, patrimonial, natural y artístico, además de ser un destino familiar perfecto que va más allá de la época estival. La oferta de ocio para los más peques es asombrosamente amplia, con propuestas de gran calado entre las familias como el Selwo de Estepona, el Bioparc de Fuengirola, el Aquarium Sealife y el Tivoli World, ambos en la bella localidad malagueña de Benalmádena.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (6 votes cast)
Planes ideales para hacer con los más peques este invierno, 3.0 out of 5 based on 6 ratings