Torremolinos

©montuno

Torremolinos es un municipio de la provincia de Málaga situado en la Costa del Sol a espaldas de la Sierra de Mijas. Se encuentra perfectamente comunicado con el centro de la ciudad gracias a autovìas como la A-7, con la cual se puede llegar a este destino en pocos minutos con coche de alquiler. Torremolinos empezó siendo un conocido pueblo marítimo de pescadores, pero con el paso del tiempo, dado su clima, ambiente, playas y diversas atracciones turísticas se ha convertido en un punto clave a visitar por todos nuestros turistas.

Entre sus lugares de ocio más conocidos, podríamos destacar la conocidísima Calle San Miguel, muy recomendada para aquellos y aquellas amantes de la moda y las compras. Además está situada en el casco antiguo del municipio por lo que tiene fácil acceso a la playa. Cuenta con aproximádamente 7 kilómetros de playa entre las que podríamos distinguir; Los Álamos, Playamar, La Carihuela…, entre otras.

Sin dejar atrás la cultura, Torremolinos nos da la oportunidad de visitar el Museo del Tatuaje, dedicado a tatuar la piel, siendo el primer templo de tatuajes en toda la península,el Museo del Cine, el Auditorio Municipal, el Palacio de Congresos y el Centro Cultural Picasso.

Por último, he de destacar sus fiestas, como el carnaval en febrero, Semana Santa (fiesta de carácter religioso), la noche de San Juan, 23 de junio y la Feria de San Miguel que da lugar en este mes de septiembre, precedida por una romería, la cual es el punto de encuentro de todos los feriantes con  sus caballos, carretas y música típica de andalucía.

Si en sus próximas vacaciones ha elegido Málaga como destino, su próxima parada será Torremolinos, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto de Malaga donde también puede encontrar la oficina de Sixt alquiler de coches Malaga, y disfrutar de unas experiencias inolvidables.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: