¿Le apetece una escapada de fin de semana a Madrid con las amistades o con la familia? Hay tanto que ver, que elegir lugares imprescindibles es una tarea difícil, así que después de leer este artículo tendrá ideas más claras.

En primer lugar, y contra lo que se pueda creer, el alojamiento en la capital de España no tiene por qué ser un problema ni disparar el presupuesto: hay ofertas muy interesantes de hoteles baratos en Madrid que se ajustan perfectamente a las necesidades de comodidad y trato que pueda necesitar un viajero ocasional en una estancia corta.

Resuelto esto, y si el arte es una pasión, se debe visitar al menos las salas más representativas del Museo de El Prado. Admirar las Meninas en toda su grandeza y observar la evolución de Goya desde sus más alegres creaciones hasta los tremendos Desastres de la Guerra. Es importante elegir bien los otros pintores que son de su interés, porque una visita exhaustiva llevaría meses: a manera de consejo, se puede observar a El Greco, Murillo y Ribera – de la escuela española – y a los grandes maestros italianos y flamencos. Puede completar el periplo artístico con una breve visita a lo más representativo de los otros dos vértices del “triángulo del arte”: el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En este último se encuentra todo un símbolo de la guerra civil: el Guernica de Picasso.

Ver Triángulo del arte Madrid en un mapa más grande

También se puede buscar información sobre las actividades que hay programadas durante la estancia en el CaixaForum Madrid que, cercano a los tres museos referidos, está construido sobre un antiguo espacio industrial recuperado (la Estación Eléctrica del Mediodía) al que se le han añadido elementos ultramodernos. Seguro que encontrar una actividad de su gusto es posible; pueden ser conferencias, cursos, talleres, conciertos, proyecciones, exposiciones… para todos los intereses y grupos de edad, incluidos los niños.

Y tratándose de niños, no deje de visitar la Casa de Campo, donde se encuentra el Parque Zoológico de Madrid y su Parque de Atracciones (y donde le invitamos a descubrir el Paseo de la Gastronomía). Si quiere conocer el apasionante mundo de las plantas desde un punto de vista recreativo o científico, no deje de visitar el Jardín Botánico.

Madrid puede asimismo enorgullecerse de edificios históricos que son verdaderos museos por su arquitectura, decoración o mobiliario. Un claro ejemplo es el Palacio Real, que tiene grandezas indescriptibles. Otra joya de Madrid es la Biblioteca Nacional, que además cuenta con su propio museo.

Si el tiempo acompaña, le sugerimos asimismo que de un paseo por el Parque de El Buen Retiro donde, además de ser el sitio donde los artistas callejeros se congregan junto a su estanque – presidido por un regio conjunto escultórico dedicado a Alfonso XII – podrá admirar el Palacio de Cristal y el Jardín de la Rosaleda, donde florecen rosas de muchas especies y colores.

Si la estancia coincide con un fin de semana liguero, podrá asimismo disfrutar en vivo de uno de los referentes mundiales del deporte rey, que no es otro que el Real Madrid en su imponente Estadio Santiago Bernabéu.
Por último, no olvide que está en una gran capital de la gastronomía y que hay lugares – por ejemplo en los soportales de la Plaza Mayor – donde podrá degustar unas ricas tapas antes de comer, así como una miríada de restaurantes adecuados para todos los gustos y presupuestos. Por supuesto, le aconsejamos que se regale la especialidad culinaria de la capital: el cocido madrileño.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: