Chipre, asentamiento de numerosas civilizaciones, muestra todavía en sus territorios los vestigios de aquellos que la poblaron: asentamientos prehistóricos, teatros y villas romanas, iglesias y monasterios bizantinos, iglesias ortodoxas, fortalezas turcas, multitud de mitos y leyendas que engrandecen su historia… A medio pie entre Europa y Asia, las playas chipriotas son uno de los mayores reclamos del turismo, aunque no el único. Visite la isla y déjese llevar por la diversidad. Hacerlo en coche es una buena opción. Para ello, alquile su coche en las distintas oficinas que tenemos en la isla y recórrala a su ritmo y parando donde le apetezca en cada momento. Para empezar, aquí le dejamos algunos de los lugares que no debe perderse. ¿Cuál incluye en el recorrido?

Chipre

Paphos

Capital de Chipre en la época romana, Paphos fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1980. Lugar ideal si lo que nos apetece es relajarnos en una buena playa de fina arena y aguas cristalinas. Destaca entre todas la costa rocosa de Petra tou Romiu, donde, según la leyenda, nació la diosa Afrodita. Pero como en en el resto de Chipre, no todo es playa y en la capital también podremos disfrutar recorriendo los yacimientos arqueológicos, como la antigua ciudad de Nea Pafos, el Museo Bizantino, el Sepulcro de los reyes o la iglesia Cryssopolitissa. Puede coger un coche en cualquiera de las dos oficinas que Sixt tiene en Paphos y dirigirse hacia la bahía de Crysochou. Sus atardeceres y sus paradisíacas playas harán que merezca la pena el trayecto.

Asentamiento neolítico de Choirokoitia

Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998, es considerado uno de los patrimonios históricos más importantes del Mediterráneo Oriental. Fue ocupado desde el séptimo hasta el cuarto milenio de antes de nuestra era, y los vestigios encontrados han permitido conocer la evolución de la sociedad en esta región. Todavía hoy queda mucho por excavar y descubrir.

Nicosia

Es la capital de Chipre. El Palacio Real, la muralla veneciana que rodea el corazón de la ciudad y más de 50 iglesias son algunos de sus atractivos. Ideal también para una jornada de compras. En la ciudad puede alquilar su coche Sixt.

Aya Napa

Es el lugar idóneo para relajarse con jornadas de mar, playa y sol. No en vano, es el principal destino turístico de la isla (está considerado la Tarifa de Chipre). Incluso, podrá perderse en alta mar alquilando un yate o barco. El estrés no existe. Desde aquí podrá visitar otro de los puntos más visitados de la isla, el Cabo Greco. Se encuentra muy cerca de Larnaca, donde podrá alquilar su coche Sixt.

Iglesias pintadas en la región de Troodos

El Imperio Bizantino encuentra en Troodos una de las regiones con mayores concentraciones de iglesias y monasterios. En 1985, la Unesco incluyó diez monumentos de esta región en la lista del Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, el Monasterio de San Juan Lampadistis. Tanto este, como el resto de monasterios e iglesias rurales cuentan con ornamentos con murales que nos darán una idea de la pintura bizantina y posbizantina en Chipre.

Chipre y la naturaleza

La naturaleza y el aire libre también tienen cabida en la isla. En el noroeste encontraremos la Península de Akama, una reserva natural de 230 kilómetros cuadrados de extensión. Aquí, además de playas vírgenes y desérticas, destacan numerosas especies animales y vegetales. Una vez más, la mitología entra en juego y se dice que el  nombre se debe al héroe mitológico griego Akamas, quien desde la guerra de Troya llegó a Chipre y fundó Akamantis. Además, era el lugar de encuentro entre Adonis y Afrodita. No olvide recorrer el camino de Afrodita, por donde paseaban los amantes, el Baño de Afrodita, y subir al Monte Moutti tis Sotiras: las vistas compensarán el esfuerzo. Y, siguiendo con la naturaleza, hay que destacar el Monte Olimpo, la zona más alta de Chipre con casi 2.000 metros de altura, situado en la Cordillera de Troodos y donde, entre otros deportes, se puede practicar esquí.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Recorra Chipre a bordo de Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings