El Tirol es una región actualmente dividida entre Austria e Italia que regala panorámicas increíbles de la mano de la naturaleza. La mejor manera de llegar al Tirol es aterrizando en Innsbruck o Verona y allí alquilar un coche en una de nuestras oficinas de Sixt. Es una zona que merece la pena recorrer en coche para disfrutar de los paisajes y la esencia tirolesa.

Innsbruck

* Panorámica de Innsbruck, Austria.

La región alpina podríamos dividirla en dos: el norte y el sur, Austria e Italia respectivamente.

Comience su aventura visitando su capital, Innsbruck, la joya de los Alpes, donde la tradición se mezcla con la modernidad. Pasee por la gran arteria principal de la ciudad, la calle María Teresa, que une el Arco del Triunfo y la plaza donde se erige la columna de Santa Ana. Visite la Iglesia de la Corte y la catedral dedicada a Santiago de Compostela. Asimismo,  no puede marcharse sin contemplar el símbolo más significativo de Innsbruck, el Tejadillo de Oro.

Rattenberg es la ciudad más pequeña de Austria ubicada al lado del río Inn. Es una ciudad con no más de 500 habitantes situada en el valle de Inn, marcada por la tradición minera y cristalera. A pesar de su tamaño su belleza le hace digna de visitar.

Alpbach es uno de los rincones más bonitos de Austria, donde la naturaleza es la protagonista. Aquí, contemplará las típicas casas tirolesas de madera decoradas con geranios. Le recomendamos que visite el Museo de Granjas Tirolesas Kramsach, curioso y muy típico de la zona.

No olvide recorrer la región de Imst-Gurgltal donde descubrirá rincones únicos como el Castillo de Starkenberg, en el pueblo de Tarrenz, los toboganes de montaña más largos de los Alpes (Alpine Coaster) en Hoch-Imst o el Museo del Carnaval de Imst.

La zona italiana, lo que se conoce como el  Alto Adige-Sud Tirol, tiene como provincia autónoma y capital a Bolzano, una bellísima ciudad donde se mezcla la cultura alemana y la italiana. Sus iglesias, sus castillos, sus calles y sus museos no le dejarán indiferentes.

Si es un amante de la naturaleza no puede perderse los parques naturales de los que dispone el Alto Adige-Sud Tirol, como por ejemplo el Parque Natural del Stelvio. Paisajes de montañas increíbles que parecen auténticas postales.

Merano es otra de las ciudades de obligada asistencia si se encuentra en el sur del Tirol. Después de Bolzano es la ciudad más grande de la región y es conocida por su clima templado y sus benéficas aguas termales. Tampoco puede pasar por alto Bressanone rica en testimonios artísticos, Brunico o las ciudades de Chiusa, Glorenza y Vipiteno que forman parte de “Las aldeas más hermosas de Italia”.

Anímese a conocer el Tirol. Una región curiosa, interesante, muy verde, donde la culturas se unen y la naturaleza brilla.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)