Espiritualidad, paciencia, alegría, inocencia o simplicidad, son algunas de las cualidades que podríamos aprender, o tan sólo, recordar desde el olvidadizo Occidente. Un ambiente que sólo es posible sentir en lo más profundo si se respira el mismo aire que ellos respiran, se pisa el mismo suelo que ellos pisan y, por supuesto, se recorren los caminos que ellos un día construyeron.

Y, es que, recorrer India en coche puede llegar a convertirse en una aventura en sí misma. A la complejidad de circular por la izquierda, se une la multitud de animales que circulan por las carreteras -vacas, toros, camellos o cabras-. Viajar a India significa trasladarse a un mundo paralelo. Recoja su coche de alquiler en una de nuestras oficinas Sixt en India  y  no pierda la calma: aquí, el claxon es también lengua internacional.

india

Kerala

El sureño estado de Kerala es de los más famosos de la India. Situado en la costa oeste, además de contar con kilómetros de playas tropicales, está lleno de selvas y animales. Culturalmente muy interesante, allí encontrará templos hindúes, iglesias, mezquitas y sinagogas.

Con permiso de los tratamientos y de los masajes de la medicina ayurvedica y los bailes de Khatakali,  la experiencia más famosa de Kerala es el paseo en canoa por los Backwaters de Alappuzha o Kottayam.

Hampi

El pequeño pueblo de Hampi es el destino más popular del Estado de Karnataka. Antaño, el pueblo fue la capital del Imperio Vijayanagar. Hoy, aún se conservan muchas de sus ruinas reconocidas como Patrimonio Mundial por la Unesco. El paisaje de los alrededores de Hampi es espectacular y la mejor manera de conocerlo es, sin duda, alquilando un coche y subiendo a algunos de los montes. Nuestra recomendación es que se deje llevar por la intuición y, sencillamente, se olvide del reloj por unos minutos. Sólo permanezca inmóvil observando tal belleza. Pero si no cuenta con tiempo suficiente, la apuesta segura es el Monkey Temple.

Varanasi

Una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada continuamente desde hace más de 3000 años. Es uno de los lugares obligatorios si se quiere conocer la auténtica India. Varanasi es una ciudad sagrada por el hinduismo dado que por ella pasa el Río Ganges. Se calcula que cerca de 60.000 personas se bañan todos los días en las aguas sagradas -y enormemente contaminadas del río-. Así que un cauteloso paseo por los Ghats (las escaleras que bajan hasta el río) es más seguro, pero, sobre todo, imprescindible: allí podrá presenciar cómo queman a sus muertos en una ceremonia que se repite cada día desde hace miles de años.

Mc Leod Ganj

Cuando el Dalai Lama tuvo que escapar del Tíbet en 1959 buscó cobijo aquí y, desde entonces, Mc Leod Ganj se ha convertido en la capital del exilio del Tíbet. Mc Leod es un pequeño pueblo en lo alto de una colina rodeado de naturaleza y montañas. Aquí podrá conocer la cultura tibetana en libertad y, si el karma está de su lado, podrá asistir a alguna de las conferencias que el Dalai Lama imparte.

Agra

La joya de la corona. Un paraíso terrenal constituido por un conglomerado de edificios que abruma. Una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, a la orilla del río Yamuna. De arquitectura mogola e islámica, este monumento lo mandó construir el emperador musulmán Shajahan de la dinastía mongol en homenaje a su mujer, que falleció al dar a luz a su décimo cuarto hijo. En su lecho de muerte, ella le pidió que para demostrarle su amor eterno, él debía construir algo tan hermoso que todo el mundo pudiera admirar eternamente. Una historia de amor en toda regla.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Recorra India con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: