sudafrica

La magia del continente negro puede verse en todo su esplendor en Sudáfrica: sus gentes, paisajes, safaris con extraordinarios animales… Además, a los españoles Sudáfrica nos trae gratos recuerdos: allí ganó la Selección de fútbol su primer Mundial, en el año 2010. Desde Sixt queremos mostrarle hoy algunos de los lugares más emblemáticos del país. Recorra esta tierra fascinante a bordo de un coche.

Johannesburgo

El corazón comercial y financiero de Sudáfrica, así como la ciudad más poblada del país, cuenta con varios atractivos que hará que su visita merezca la pena. Puede alquilar un coche en cualquiera de las 8 oficinas que Sixt tiene en la ciudad.

El Museo del Apartheid fue creado por Nelson Mandela y no le dejará indiferente: sus paredes parecen recrear el sufrimiento vivido por el pueblo negro. Sus exhibiciones permanentes e itinerantes  muestran las causas y consecuencias del racismo vivido en el continente negro. Por otro lado, merece también la pena visitar el Museo de Nelson Mandela, situado en la casa del ex presidente, en el barrio de Soweto.

Soweto es el símbolo por excelencia de la lucha contra el apartheid. En el South Western Townships viven hoy más de dos millones de personas.

Carlton Center y Plaza Gandhi: En el centro de la ciudad se encontrará con la Plaza Gandhi y el que fuera el edificio más alto de África hasta 2006 (hoy un poco falto de mantenimiento). Eso sí, las vistas desde el último piso merecen la pena.

Y si es aficionado del fútbol puede acercarse al estadio en el que la Selección Española se proclamó campeona del mundo, el Soccer City.

La naturaleza en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es uno de los más famosos y visitados para hacer safaris en todo el continente africano. No en vano, es la mayor reserva de vida salvaje de Sudáfrica: 350 kilómetros de norte a sur y más de 70 de este a oeste. También le recomendamos visitar el Parque de Hluhluwe-Umfolozi: reserva especializada en la protección de rinocerontes blancos y negros.

Cañón Blyde River es el tercer cañón más grande el mundo. La Ventana de Dios se encuentra cerca de este lugar. Montes Drakensberg, ubicados en la parte oriental de Sudáfrica, son las montañas más altas del país. Debido a su gran extensión, unos mil kilómetros, lo mejor para recorrerlas es llevar un recorrido ya marcado de antemano. Algunos de sus puntos más característicos son: el parque Royal Natal, Dirima Valley, Middledale Pass o Catedral Peak. Su belleza le encantará. Para alojarse, cuenta con varios hoteles, aunque es muy recomendable hacer camping en los complejos existentes.

Otro sitio muy recomendable es el Gran Humedal de Santa Lucía. Patrimonio de la Humanidad, el parque cuenta con un lago, un estuario e islas, en los que se puede ver desde hipopótamos hasta antílopes de agua. Y tampoco deje de visitar el Parque Nacional Addo. Rinocerontes, leopardos, búfalos, alrededor de 300 elefantes… Un lugar que, sin duda, le maravillará. Se encuentra muy cerca de Porth Elizabeth, otra ciudad que debería incluirse en el recorrido por este país y en el que podrá alquilar su coche Sixt en sus 2 oficinas.

Cullinan

Gran oportunidad para ver una mina de diamantes al aire libre, aún en funcionamiento, además de una exposición y un museo. De aquí salí el famoso diamante de cientos quilates Cullinan.

Ciudad del Cabo

Probablemente, se trate de unas de las ciudades más bonitas del mundo, por lo que simplemente pasear por sus calles ya merecerá la pena. El colorido barrio musulmán de Bo-Kaap, los Company Gardens, la zona del Observatory (donde hay música sudafricana en directo) o la Montaña de la Mesa son algunos de los lugares que no debería dejar de visitar. Y, por supuesto, déjese deleitar por la imagen de los pingüinos en la playa. Sixt cuenta con 5 oficinas en la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Recorra Sudáfrica con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings