Plaza España de SevillaLa Plaza de España de Sevilla ya vuelve a brillar con luz propia. Una vez restaurado y llenado su estanque característico donde se puede dar un agradable paseo en barca alrededor de la plaza y rehabilitada sus balaustradas y azulejos trianeros. Tras dos años de obras ya vuelve a recuperar todo su esplendor.

La Plaza de España en Sevilla fue construída hace 80 años por el arquitecto Anibal González con motivo de la Exposición Universal de 1929 siendo uno de los monumentos arquitectónicos  más visitados de Sevilla. De su construcción resaltan sus peculiares glorietas decoradas con azulejos de cerámica representando todas las provincias españolas y sus dos espectaculares torres a sus lados; una al Norte y otra al Sur.

A sí pues,  la  ría dejará de estar seca y sus aguas pasarán por sus cuatro puentes que simbolizan los antiguos cuatro reinos de España, y para contribuir a una mayor salubridad se ha construido una estación de tratamiento y se ha instalado 900 metros de tuberías de saneamiento, 50 pozos y 66 imbornales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: