Requena-Utiel es una comarca situada al oeste de la provincia de Valencia. Se trata de la región más extensa de la Comunidad Valenciana y está constituida fundamentalmente por una gran meseta entre 600 y 900 metros de altura.

Castillo Torre del Homenjae Requena

Castillo Torre del Homenjae Requena

Este paraje de paisajes naturales y hermosos es conocido por su rica historia, siendo protagonista en tiempos remotos de la ruta que unía Valencia con la meseta castellana. Su oferta cultural es importante, pues aún se aprecian ejemplos del arte gótico, como las Iglesias de Santa María y del Salvador o valiosos restos de la ciudad árabe, como la Torre del Homenaje o parte de las murallas.

Si nos adentramos por el itinerario de las cuevas en las que antiguamente se almacenaba vino y aceite, podremos viajar en el tiempo a la Edad Medieval. Y si por un momento cerramos los ojos en los rincones medievales más entrañables como  la Alcazaba, la Medina o la Plaza del Castillo, seguramente imaginaremos los caballos y los trajes de la época luciéndose por las calles del pueblo.
Otra singularidad de Requena-Utiel es su gastronomía, variada, rica y sabrosa. Algunos de sus productos han adquirido un indudable prestigio por su calidad y elaboración artesana, como es el caso de los Embutidos de Requena y Utiel, o los bollos y dulces típicos.

Sixt Valencia Aeropuerto le invita a descubrir Requena-Utiel, ¡un lugar con carácter que le dejará un buen sabor de boca!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: